“Vamos a terminar con las mafias y el amiguismo”

Daniel Kiper, candidato a presidente por el frente Unidos Por River, dialogó con Pasión Monumental Radio y fue taxativo en cuanto a sus deseos. “Vamos a terminar con las mafias y el amiguismo, tenemos el material para refundar a River”.

Daniel Kiper en PM Radio

Ya lanzado en campaña como en las últimas dos elecciones, Kiper, que irá en la fórmula con Juan Olmos, palpitó los comicios venideros y destacó: “Nadie se imagina la capacidad que tiene River para generar recursos, el tema es que no quedan en el club. Cuando desembarquemos en el club vamos a rever los contratos vigentes y evaluar la caja que nos queda, de ahí vamos a sacar el dinero para pagar los sueldos y comprar jugadores”.

Además, confesó que uno de sus principales anhelos es generar un “River Federal”. Y, profundizó: “Creemos que tenemos que ir al interior, generar sedes allí, armar torneos y detectar talentos para todas las disciplinas del club. Con un jugador que saquemos de cada 1000 chicos, el proyecto se va a autofinanciar”.

Con respecto a la polémica decisión del oficialismo de programar las elecciones para el 15 de diciembre, Kiper expuso: “El estatuto los ampara y ellos hicieron uso de esa opción porque esperan un resultado deportivo que potencie sus posibilidades. Lo cierto es que ese no es el único aspecto a tener en cuenta a la hora de votar y el socio ya se dio cuenta”.

Por otra parte, se pronunció en contra de la renovación anticipada del contrato de Ramón Díaz. “Creo que es algo que no le correspondía a esta dirigencia sino a la entrante. Lo hicieron por fines puramente políticos”, remarcó. Aunque, aclaró: “Ramón es nuestro técnico, nos da la tranquilidad que necesitamos y debe seguir. Lo que discuto es que se hayan anticipado. Además, hoy es más que un entrenador porque es dirigente, vocero institucional… eso le corresponde a la dirigencia pero no lo hacen”.