Tubo de ensayo

Con la Copa Sudamericana como único objetivo, el campeonato servirá como banco de pruebas y estas comenzarán el domingo. Ramón incluiría cinco cambios para recibir a Belgrano. Con el fin de encontrar funcionamiento, todo se justifica.

img_9495En la práctica matutina, el DT le devolvió el lugar a Mercado y Teo Gutiérrez, quienes se perdieron el último partido por haber estado afectados a sus selecciones. Además, probó con Osmar Ferreyra en lugar del suspendido Vangioni -cumplirá la fecha que adeuda desde el partido con Boca- y volvió a tocar casi todo el mediocampo, tal como sucediera en los últimos tres partidos. En este caso, eligió a Carbonero, Ponzio y Kranevitter. ¿Ledesma, uno de los preferidos de Ramón? Al banco.

De esta manera, el riojano no sólo busca que el torneo, al que aún le quedan 8 fechas por jugarse, termine de la forma más digna para River, sino que además cada partido le sirve como ensayo de cara al único objetivo que quedó por Núñez: la Copa Sudamericana, donde Lanús aparece como rival en los cuartos de final. Hacia allí se apunta.

De esta forma, River formaría con: Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta, Ferreyra; Carbonero, Kranevitter, Ponzio; Lanzini; Teo Gutiérrez y Andrada.

Igualmente, el Pelado hizo algunas modificaciones promediando el entrenamiento: Rojas ingresó por Ponzio, Fabbro por Lanzini, Mora por Andrada y Ramiro Funes Mori por Ferreyra.

Mañana, en la última práctica de fútbol de la semana, a puertas cerradas en el Monumental, Ramón (deberá pagar dos fechas tras ser informado por Pompei luego del partido vs Newell´s, aunque ambas son punibles con entradas) definirá el equipo. Eso sí: a diferencia de lo que habitualmente sucede los viernes, esta vez el DT no brindará una conferencia de prensa.