Más cerca de la Copa

Con el triunfo de Arsenal en la Copa Argentina, River quedó a un paso de jugar la Libertadores 2014. Qué falta para sellar la clasificación.

copa_libertadoresRiver no juega la Copa Libertadores desde 2009, pero está muy cerca de volver a disputar el certamen más importante de América. ¿De qué depende?

La obtención de Arsenal de la Copa Argentina lo dejó ahí, a nada. ¿Qué falta? Si el Torneo Inicial lo ganan Newell´s (puntero) o los de Sarandí (a 3 puntos), River jugará la Libertadores. Así de sencillo. Lo mismo ocurrirá con Lanús, quien jugará ante los de Ramón por la Copa Sudamericana.

Lo curioso es que el ganador de esta llave entrará en la primera ronda y el que pierda va a la fase de grupos. ¿Por qué? Por reglamento, según lo dispuesto por AFA, el mejor de la Sudamericana va al repechaje. En cambio el último equipo viene de la tabla general. Cosas del fútbol argentino…

El “tema” es aquel que pierda en la Sudamericana. Para estar en la Libertadores deberá esperar hasta fin de año y, sobre todo, hinchar por Newell´s o Arsenal.