“El club necesita ser protagonista”

Uno de los referentes del plantel, Leonardo Ponzio, hizo una autocrítica del momento actual. Igual sabe que el año no se terminó: “En la Copa tenemos una gran oportunidad”.

img_0079Leonardo Ponzio es uno de los referentes del plantel. Es el capitán, y aunque en algún momento perdió su lugar en el primer equipo, seguirá como titular en el elenco de Ramón. El DT lo juntará con Matías Kranevitter, postergando a uno de sus jugadores fetiche, el Lobo Ledesma. Y Ponzio, con la autoridad que le da su rol en la plantilla, dice: “Tenemos que terminar de la mejor manera el torneo. Hay que seguir trabajando para agarrar la continuidad que te permite agarrar confianza”.

En charla con Rock & Closs, el de Las Rosas recalcó que “el partido con Belgrano servirá para volver a la victoria y dar un visto bueno para lo que venimos haciendo. También para sumar, y ganar confianza para llegar a la Copa”.

Eso, la Copa. Ahí apunta con todo River. A la Sudamericana. Pasar a Lanús en cuartos de final lo dejará en la Copa Libertadores sin depender de terceros (ver “Más cerca de la Copa”). “El club necesita ser protagonista. Hoy estamos en una Copa que al hincha lo motiva. Sabemos que tenemos una gran oportunidad para llegar a la Libertadores”, dice Ponzio.

Además, fue autocrítico: “No convertimos todo lo que generamos. A Teo lo hemos asistido poco para que pueda convertir. La mayoría de los partidos estuvieron dos chicos de 20 años. Al goleador lo que lo hace sobrevivir es el gol”

y cerró: