“El canje genera la reventa”

La dirigencia sigue en el centro del huracán y Diego Turnes salió a tratar de explicar la situación. En diálogo con TyC Sports, el vicepresidente destacó: “El canje es lo más antipolítico que hay, pero no es una decisión nuestra”.

nota-turnes_914944276

Por segundo partido consecutivo, el hincha verá reducida su posibilidad de ir al Monumental. Por incumplir el método de venta de entradas que le habían recomendado desde el Ministerio de Seguridad para el Superclásico, River sufrió la inhabilitación de un sector de la tribuna Centenario en ese encuentro. Y por la sobreventa de localidades verá reducida a cero la capacidad de ese sector para el choque contra Belgrano.

Por eso, Turnes se defendió: “Las denuncias que hay contra la reventa de entradas la hizo River Plate. A partir de eso hay otras cuestiones, primero un planteo que yo le hice a la Secretaría. Una de las cosas que genera la reventa es el canje, que genera que haya miles de tickets en la calle. Si no estuvieran esos tickets sólo habría carnet que es intransferible”.

Además, atacó: “El canje nos incomoda a los hinchas y a nosotros de sobremanera porque es lo más antipolítico que hay, pero son decisiones que toman los organismos. El servidor lo cambiamos y ha mejorado, hoy por lo menos está abierto durante gran cantidad de tiempo”.

Por otro lado, confesó que buscarán imitar al método europeo para el expendio de entradas. “Cada una tendría el nombre y apellido del comprador. De esta forma, nosotros podríamos publicar quién tiene cada entrada”.

De cara a diciembre, cerró con una idea clara: Si Passarella se presenta, él será su ladero. “No concibo otra idea. Trabajé mucho tiempo y respeto la decisión de Passarella, me dijo que necesitaba algunos días para pensar”, concluyó.