Las elecciones serían el 15 de diciembre

Así se definió por votación en una reunión de CD, aunque la IGJ debe autorizar que los comicios sean ese día ya que el actual mandato vence el 10.

river votaTras una reunión de Comisión Directiva, se decidió por votación (13 sufragios a favor, 5 en contra, entre ellos el secretario Daniel Bravo) que las elecciones a presidente de River serían el domingo 15 de diciembre. En los últimos años, los comicios se venían desarrollando el primer sábado del mes, pero esta vez la historia se estirará un poco más. ¿Por qué el 15? Sólo Passarella y compañía lo saben. ¿Será porque una hipotética final de la Sudamericana se jugaría tres días de votar y Daniel Alberto, quien juega al misterio con su presentación, busca el buen humor popular que provocaría un título para reelegirlo?

La fecha se discutió acaloradamente. La oposición puso el grito en el cielo reclamando que se vote el 7. “El 8 hay partido (última fecha del torneo vs Quilmes, en el Sur) y el día anterior habrá venta de entradas (NdeR: no se expenden boletos para hinchas visitantes)”, justificaron desde el oficialismo. Y, entonces, el tema lo resolverá la Inspección General de Justicia (IGJ) para que autorice que los comicios se desarrollen el 15 y, de esta manera, extender el mandato de las actuales autoridades, que vence el 10. En principio, estaría todo OK.

Mientras, el viernes se cumple el plazo previsto por Passarella para contestar si se presentará en busca de la reelección. Hay tiempo hasta el 12 de noviembre para oficializar las listas. ¿Qué hará el Kaiser? En la reunión le preguntaron y jugó al misterio: “No sé si me voy a presentar, porque se pueden digitar los ganadores, eh”, respondió.