“Si quieren que critique a los jugadores, olvidensé”

Tras dos días de silencio, Ramón explicó las razones de la derrota en Rosario y confesó la superioridad del rival. “Nos ganaron bien”, dijo y sentenció: “Sabemos que no queremos jugar así, que estamos en deuda y tenemos que mejorarlo para la Copa”, haciendo alusión a lo que parece el único objetivo de acá a fin de año.

RamónLos 12 puntos que separan a River de la cima del campeonato lo dejaron totalmente afuera de campeonato a nueve fechas de la finalización del mismo y por más que el entrenador diga que “vamos a pelear hasta último momento porque el torneo es largo y este club te lo demanda”, está claro que la Sudamericana pasó a ser la única opción para alegrar un semestre pálido. “Necesitamos llegar a los duelos con Lanús de la mejor manera”, dijo Ramón Díaz y dejó en claro que es el único objetivo.

“Si el equipo pierde no está bien, ni anímica ni futbolísticamente”, refirió el entrenador. Ese es también el estado del hincha y por eso Ramón destacó que “quieren otra cosa, ver mejor fútbol y ganar. Dos cosas que no estamos logrando y que como equipo y cuerpo técnico asumimos las culpas”. Y agregó: “Todo lo que no hicimos bien como equipo, de lo que planeamos en la semana y eso lo voy a hablar con los jugadores en la intimidad, lo único que digo es que debemos mejorar”.

En cuanto a la posibilidad de que Fabbro sea titular, el DT fue claro: “Si está en River por algo es. No tenemos sólo uno, tenemos 25 o 26 jugadores en condiciones de jugar y pelear un puesto. Pero no depende de mí, depende de uno mismo. Hay cosas que son al margen de que yo le diga a un jugador que quiero que juegue o no. Hay que tener la predisposición para rendir en la cancha y demostrarle a la hinchada”.

Además, evitó entrar en conflicto con terceros: “Demasiados problemas tengo en mi equipo como para opinar de lo que dicen o hacen el resto. Cada uno que se ocupe de sus asuntos”.

Y cerró: “Tengo una nueva estrategia: no hablar más de los árbitros, espero que así mejoren las cosas”.