Obligado a cambiar

Vangioni debe cumplir una fecha de suspensión y Ramón tendrá que meter mano en el equipo otra vez. Volverán Mercado y Teo Gutiérrez. ¿Habrá modificaciones en el medio?

img_7811Ramón Díaz no encuentra el equipo. River no sale de memoria. Cierto es que suspensiones y lesiones le han jugado en contra, quizás tanto como el pobre nivel individual de algunos jugadores.

Sin embargo, uno de los más regulares viene siendo Leonel Vangioni. Pero, lamentablemente, el Piri no podrá estar con Belgrano, el próximo domingo a las 18.15. ¿Por qué? El ex Newell´s tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas en el Superclásico, aunque jugó en Rosario porque se solicitó el artículo 225 debido a la presencia de Mercado en la Selección. ¿Quién será el 3? El domingo entró Bottinelli y otro candidato es Ramiro Funes Mori, aunque los dos son centrales. ¿Malevo Ferreyra al fondo y Rojas en el medio? Se verá. Variantes sobran, aunque nadie actualmente con el rendimiento de Vangioni.

En el otro lateral, el derecho, regresará Gabriel Mercado. Claro, siempre y cuando vuelva OK de la Selección. De no mediar inconvenientes, el de Puerto Madryn entrará por Federico Vega, de correcto estreno en Rosario.

El mediocampo ante Newell´s fue lo más flojo, por eso no se descartan más variantes en esa zona. ¿Volverá Carbonero? ¿Aparecerá Kranevitter? Todo puede pasar. Lanzini es el único que juega seguro.

Adelante el panorama pinta más claro. Andrada seguiría en el equipo y aunque Mora se comenzó a recuperar con dos goles en la Reserva, es un hecho que regresará Teo Gutiérrez, otro que está con su selección.

Esta mañana, en Ezeiza, no hubo pistas. Jonatan Maidana trabajó diferenciado por una distensión en el isquitibial derecho y volverá con Lanús, por la Sudamericana. Mientras, los jugadores que no estuvieron ante Newell’s realizaron trabajos físicos y practicaron fútbol en espacios reducidos. El resto realizó tareas regenerativas.