¿Sanción?

River hará su descargo por las contravenciones en el Superclásico y espera el fallo del Comité de Seguridad. Hay olor a Monumental clausurado. ¿Sólo por una fecha?

MonumentalEl martes, River deberá presentar el descargo por las contravenciones en el partido ante Boca de hace ocho días. Los dirigentes tendrán que justificar 12 puntos, los cuales le fueron precisados en una nota que llegó la semana pasadas a las oficinas del Monumental. Pero hay olor a sanción, la cual llegaría el miércoles tras una reunión del Comité de Seguridad. Y, entonces, el equipo tendrá que salir del estadio por una fecha. ¿O será por más tiempo?

Esto último comenzó a barajarse en las últimas horas, ya que si la CD no puede responder muchos puntos podría incrementarse la sanción, lo cual sería un fuerte dolor de cabeza, ya que River debería alquilar un estadio de Capital para poder ser local y que sus hinchas puedan concurrir a ver al equipo de Ramón. Además, el Comité pretendería que el club mejore el sistema de ingreso en los días de partido. Panorama complicado.

¿Cuáles son los puntos críticos que marca el Comité?

– Consideran que en el Superclásico hubo más de 61.300 personas, límite de capacidad permitido en el Monumental. Analiza la fiscalía si hubo reventa y el fiscal Norberto Brotto, quien investiga este asunto, no tiene registradas 8.000 entradas. Y el estadio estaba repleto. Brotto cuenta con videos de la PFA que comprometen al club.

– Un hombre fue golpeado en la Sívori alta. Tenía un tatuaje de Riquelme. La barra de River lo “salvó” de que no lo mataran.

– Cuando el plantel de Boca dejó el estadio, un proyectil impactó en una de las córneas del hijo de Crespi, vicepresidente Xeneize, quien tuvo que ser operado.

– Se detectó el uso de bengalas y pirotecnia, prohibido por el Ministerio de Seguridad de la Nación desde la época de Nilda Garré. Además entraron al estadio muñecos de chanchos.

Estos y otros más, son problemas que Passarella y compañía tendrán que explicar. Pagará el hincha, como siempre.