Los árbitros, responsables del adios al torneo

River juega mal, pero los fallos arbitrales fueron determinantes para despedirse del Inicial cuando restan ocho fechas. En Rosario fue Pompei el que no cobró un claro penal. Pasión Monumental hace un repaso de los perjuicios.

img_9914Hay dos realidades. Una, incuestionable, es que River juega mal, no da garantías como equipo, Ramón parece desorientado en la búsqueda de un estilo que no aparece. Pero la restante verdad, otra que no acepta discusión, es que al cuadro de Díaz lo han perjudicado los arbitrajes. Sí. Así como en once fechas le dijo adiós al campeonato por su inestabilidad futbolística, en por lo menos seis encuentros los referí no estuvieron a la altura, con decisiones determinantes que hoy se sufren.

Newell´s le ganó a River y le hizo precio en el marcador. En el juego fue ampliamente superior, aunque en el final del partido Heinze taló a Andrada. Penalazo que Pompei, lejos de la jugada, no sancionó. Tampoco tuvo colaboración del línea 1, Iván Núñez, quien estaba mejor ubicado para ver la clara falta del experimentado zaguero.

Ramón, responsable de que River aún no tenga una línea, bramó contra el pito, quien ya lo había perjudicado en el 1 a 1 ante Arsenal, con aquel empate de Furch en posición adelantada.

Es incomprobable saber cuántos puntos tendría el Millonario si los árbitros no se hubieran equivocado, pero seguramente algunos más que los magros 14 que obtuvo sobre 33 en juego.

Además de los citados casos con Newell´s y Arsenal, River pagó por los malos arbitrajes en los siguientes encuentros:

– Fecha 1: penal por supuesta falta de Maidana que sólo Diego Ceballos la vio. Gimnasia LP ganó 1-0 con gol de Licht.

– Fecha 3: Fernando Echenique obvió una falta dentro del área contra Carbonero. Primer penal a favor no cobrado.

– Fecha 4: mano de Carniello en la última jugada del partido ante Colón, que finalmente se llevó un triunfazo por 2-1 en el Monumental. Fernando Rapallini no la cobró.

– Fecha 5: el escándalo mayor con el supuesto adelantamiento -que no existió- de Barovero tras un penal ejecutado por Buffarini. Darío Herrera, a instancias del línea Julio Fernández, hizo ejecutar de nuevo el disparo y San Lorenzo venció 1-0.

– Fecha 9: golpe sin pelota de Velázquez a Solari. Otro penal no cobrado. Antes se tendría que haber ido expulsado Teo Gutiérrez por una agresión, lo mismo que los Granates Goltz y Diego González, por juego brusco. Pablo Díaz cobró todo mal, pero River ganó igual con un grito agónico de Mercado.

En consecuencia, a pesar de no haber sido más que la mayoría de sus rivales, River está pagando el flojo nivel del arbitraje argentino. Sin dudas, es el equipo más perjudicado en 11 fechas del Torneo Inicial. El mismo campeonato del que también se fue por sus miserias futbolísticas.