La última chance

River visita a Newell´s, el líder del campeonato. Una derrota alejaría definitivamente de la pelea por el título al equipo de Ramón Díaz, que hará cinco cambios. Del otro lado estará David Trezeguet, quien irá al banco.

river nobHace más de seis años que River no sabe lo que es sonreír en el Parque Independencia. Con dos goles de Ernesto Farías, aquel equipo dirigido por Daniel Passarella ganó 2-1, pero el resto de las historias en Rosario fueron negras. Ahora, el cuadro de Ramón quiere dar el golpe contra un Newell´s favorito y con la chapa de mejor equipo del país y vigente campeón doméstico. Para River, sin dudas, la historia que arrancará a las 21.15 del domingo, será la última chance de seguir con vida en el campeonato. Si pierde quedará a 12 unidades de la Lepra.

Ramón no confirmó los once, pero en los ensayos de fútbol no dejó dudas. El DT hará cinco cambios en relación a los que comenzaron frente a Boca. Habrá tres variantes obligados y dos por bajo rendimiento. Afuera Maidana (lesionado), Mercado, Teo Gutiérrez (ambos afectados a sus selecciones), Carbonero y Rojas. Adentro Vega (debuta), Pezzella, Ponzio, Ferreyra y Simeone.

El choque tiene su toque de morbo, ya que en el banco de Newell´s estará David Trezeguet, quien se fue de Núñez enemistado con Ramón. El francés irá al banco.

Por su parte, Berti hará tres modificaciones: Cáceres por Cristian Díaz, Villalba por Mateo (suspendido) y Tonso por Maxi Rodríguez (con Argentina).

Formaciones:

Newell´s (4-3-3): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Fabián Muñoz y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Adrián Gabbarini, Guillermo Ortíz, Cristian Díaz, José Agüero, Horacio Orzán, Damián Manso, Juan Vieyra, Eugenio Isnaldo y David Trezeguet (dos quedarán afuera del banco).

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Federico Vega, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora.

Horario: 21.15.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.