“Sé que voy a volver a River”

Lo afirma Fernando Cavenaghi a más de un año de su desprolija salida. En diciembre se vence su contrato con Pachuca y el goleador abrió la puerta para un regreso.

cavenaghiA Fernando Cavenaghi aún le duele haberse ido de River como lo hizo, prácticamente echado por el ex DT Matías Almeyda, quien contó con el aval de Daniel Passarella. “Lo sucedido no se puede cambiar. El dolor ya se causó”, arranca en charla con Espn desde Córdoba, donde Pachuca, su actual equipo, jugará un amistoso por el centenario de Talleres.

Pero el Torito quiere volver a Núñez. Su vínculo con la entidad mexicana vence el último día del año y, si el Kaiser no sigue en el sillón, el 9 tiene la ilusión de pegar la vuelta. “Mi deseo siempre es regresar. No se cuándo será, pero sé que lo voy a hacer”.

Su ilusión es compartir el ataque con Teo Gutiérrez. Y se imagina al lado del colombiano: “Puede ser que hagamos dupla, ya que en Cruz Azul lo hice con Pavone y tenemos características similares”. ¿Y por qué el colombiano aún no pagó con goles? “Porque si bien es 9 demostró que le gusta tirarse atrás. La gente pide goles, pero para saber en qué posición rinde más tendría que estar en el club”, agregó el Cavegol.

Sobre el futuro institucional de River, Cavenaghi reclamó que “el nuevo presidente tome la experiencia de todo lo que pasó. Tenemos que estar en los primeros planos”.

¿Volverá el año que viene?