“Es injusto caerle a Teo”‏

Emiliano Díaz salió a bancar a Guitérrez y se tiene fe para el futuro: “No tengas dudas que vamos a salir de esta situación”.

img_1162“Los goles que hizo fueron adentro del área”, soltó el lunes Ramón marcándole la cancha a Teo Gutiérrez. El Pelado lo quiere de 9, pero el colombiano tiende a salir del área, una característica suya de siempre. Igual, Díaz lo banca a Teo. Lo pidió y lo sostendrá. No podrá contar con él en Rosario por estar afectado a su selección y lo lamenta. Lo mismo le ocurre a Emiliano Díaz, quien salió a respaldar al delantero: “Es injusto caerle a Teo”, recalcó en 100% River, por AM 1220 y deporvox.com. Y amplió: “Tenía los espacios por afuera y los supo aprovechar”.

El ayudante de campo, además, describió cuál es el ánimo del plantel tras la derrota con Boca: “el grupo estaba golpeado, pero esto es fútbol. Hay que pelear todo porque es River. Nosotros no nos bajamos de la pelea. Tenemos que pelear hasta el final. Lo de la gente fue increíble el otro día. El entrenador se emocionó por la despedida que tuvieron los jugadores. No tengan dudas que vamos a salir de esta situación”.

Acerca del partido del domingo, dijo: “Es un partido que no tiene explicación. Tuvimos doce situaciones de gol y no las pudimos concretar. Nos llegaron dos veces en el primer tiempo, una por error nuestro, y nos convirtieron igual”.

El menor de los Díaz destacó el  respaldo de los hinchas: “había casi 60 mil personas aplaudiendo y eso significa que el planteo no estuvo mal”. Y no le esquivó a la autocrítica: “El segundo tiempo no nos gustó porque tuvimos un desorden que no es habitual. ¿Cuáles son los errores? Nosotros no queremos que se sepan los errores puntuales que tenemos que corregir. El plantel acepta las críticas, pero de las puertas para adentro. Este un grupo con mucho diálogo”.

En la misma línea que su padre, Emiliano defendió el nivel del equipo: “Tuvimos un desgaste terrible. Fuimos protagonistas todo el partido. El primer tiempo, River demostró lo que fue a buscar. Estamos contentos de la forma que respondió el equipo”.

¿Y ahora? “Sabemos que el domingo jugamos con el puntero. Una victoria y un buen partido son importantes para reponernos rápidamente. Uno se preocupa cuando no genera situaciones, pero nosotros las tuvimos”.

Con respecto a los nombres propios, además de Teo, el hijo de Ramón defendió a su amigo Jonathan Fabbro: “No tenemos dudas que vamos a recuperarlo porque sabemos de su calidad y sus cualidades. Una vez que arranque, Fabbro va a ser un jugador importante para el fútbol argentino. No es fácil adaptarse. El único jugador que llegó y se adaptó fue Vangioni. River es un club con muchas presiones. Es un club que te lleva seis meses de adaptación”.