Colombiano ¿y catalán?

Alvarez Balanta llegó a la tapa de Sport, el principal diario deportivo de Barcelona, que señala que el defensor está apuntado para reforzar la plantilla de Martino en el verano de invierno europeo.

img_8834Hace tiempo que Pasión Monumental viene sosteniendo que Eder Alvarez Balanta ya está vendido. Que un grupo empresario que colaboró con el arribo de Teo Gutiérrez se vería beneficiado con una parte del pase del defensor a cambio de una deuda con los citados empresarios. Y que anunciarlo es sólo un mero formalismo. Que el colombiano, en definitiva, se irá de River en poco tiempo. ¿En diciembre?

En su edición de hoy, Sport, el principal diario deportivo de Barcelona, señala que los catalanes irán por todo en diciembre para quedarse con la ficha del zaguero. Indican que Daniel Passarella “reitera que no lo venderá a cualquier precio y que el coste de su traspaso rondará los 50 millones de euros”. Jamás el presidente de River habló de esa cifra: el techo que puso fue de 20 palos. Aunque por menos, debido a la delicada situación financiera del club, podría largarlo por menos.

Aquí, la tapa:

BWFr-QJCMAANrQy

Además, Sport recalca en su nota que “Balanta, de 20 años, es uno de los centrales con más futuro de la selección de su país y del fútbol sudamericano y empieza a sonar con fuerza como posible refuerzo de los grandes clubes de Europa, entre ellos, el del Tata Martino. Una de sus principales virtudes es la velocidad y la anticipación para llegar al corte. En el conjunto platense, Balanta lo ha jugado, prácticamente, todo esta temporada y cada vez está más claro que su futuro está ligado a dar el salto a tierras europeas”.