Sin Maidana, ya piensa en Newell´s

River volvió al trabajo tras la derrota en el Superclásico y Ramón sabe que está obligado a cambiar el equipo porque el defensor tiene un desgarro. Luego, reinan los interrogantes: ¿Ponzio irá de 4? ¿Pezzella volverá a ser el 2? ¿Quién juega por Teo? Lo único seguro es que se pedirá el 225 por Vangioni.

img_6898En el Monumental, dos días después 0-1 ante Boca, River volvió a los entrenamientos. Con Daniel Passarella de visita, el plantel se Ramón se movió liviano y tiene la cabeza puesta en Newell´s, última chance de subirse al tren del campeonato, ya que perder en Rosario lo dejaría a 12 unidades del líder.

Es consciente el riojano que tendrá que meter mano entre los once que saltarán al Parque Independencia si se los compara con aquellos que empezaron en el Superclásico. A saber:

– ¿Quién será el lateral derecho? Con Mercado afectado a la Selección, el 4 sería Leonardo Ponzio.

– Maidana está descartado por un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará entre dos y tres semanas afuera. El 2 en Rosario sería Pezzella.

– ¿Quién ingresará por Teo Gutiérrez, otro afectado a su selección? Ramón tiene a tres delanteros disponibles: Mora, Andrada y Simeone. Lo lógico sería que jueguen dos de éstos, aunque el Pelado estuvo charlando un largo rato con Jonathan Fabbro, quien decidió bajarse de una eventual convocatoria para jugar con Paraguay, ya que el combinado guaraní está sin chances de ir al Mundial 2014. ¿Ramón apostará por la dupla Lanzini-Fabbro y un solo punta?

En este marco de dudas, lo único concreto es que River solicitará el pedido del artículo 225 para que Leonel Vangioni pueda estar frente a su ex club y pagará su fecha de suspensión por cinco amarillas cuando el millonaria reciba a Belgrano.