Violencia contra los hinchas de River

(Incluye vídeo) Es el hincha el único que sufre. Las medidas que toma el Ministerio de Seguridad para “erradicar la violencia” sólo sirven para alejarlos de las canchas. El domingo, y a pesar de que eran todos de River, la Policía reprimió sin causa aparente.

HinchadaSe trató de impedir que los hinchas de Boca asistieran al Monumental y no lo lograron, los hechos de violencia registrados en los cuatro costados del estadio dan fe de ello. Se trata de que los hinchas transcurran con tranquilidad su ida a la cancha y solamente se consigue preocupación e inasistencia de visitante, ya que los únicos perjudicados son los simpatizantes comunes.

No alcanzó con la desazón de la derrota. Para algunos, el camino a casa tuvo otros golpes, esos literales y de los que más duelen. Las imágenes pueden más que cualquier palabra. Porque, en definitiva, lo que queda es descrédito e impunidad. De hecho, esta es una pequeña de lo que sucede todos los fines de semana en que, a pesar de haber público solo de una parcialidad, la violencia policial se ejerce sin miramientos y, usualmente, sin causas.

Si bien aún restan definir las causas que provocaron el cacheo policial de los uniformados de la Comisaría N°3 de Boulogne, Partido de San Isidro, nada justifica la violencia con la que accionaron.

Ingresá y mirá lo sucedido: https://www.facebook.com/photo.php?v=1396478450585404&set=o.87545580838&type=2&theater

Si fuiste agredido o tenés información sobre lo sucedido, comentá y compartí para que esto no vuelva a suceder. Desde Pasión Monumental nos solidarizamos con aquellos hinchas que hayan sido agredidos.