¿Quiénes atacan en Rosario?

Ausente Teo Gutiérrez, Ramón Díaz debe definir a los delanteros ante Newell´s. Andrada es fija, pero entre Mora y Simeone estará su compañero.

Mora - Gio - Andrada¿Quiénes atacan en Rosario, allí donde River necesita ganar para no despedirse del campeonato?

“Si no lo volteamos nosotros, quién lo va a hacer”, desafió Ramón Díaz, quien se hace la misma pregunta que encabeza esta nota. Porque Teófilo Gutiérrez se ausentará por haber sido convocado a la selección colombiana para las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Y mientras el punta buscará sellar el pasaje para Brasil 2014, el Pelado desoja la margarita.

River adolece la falta de gol. Teo, el hombre que llegó para romper las redes rivales, sólo convirtió dos veces (con Colón y Liga de Loja). Hoy no le alcanza con todo el juego que desplega fuera del área, capaz de habilitar a compañeros y provocar espacios para la llegada de los volantes. Pero no irá al Parque Independencia, el último tren para no decirle chau al Torneo Inicial.

En ese contexto, el DT piensa y piensa. Andrada es fija y entre Mora y Simeone estará su compañero en el ataque. Si juega el uruguayo, que reemplazó a Federico ante Boca, Andrada irá más por adentro. En cambio, si actúa el Cholito, que viene de meterla en el preliminar del Superclásico, Andrada se moverá como un mediapunta. Otro candidato como Juan Kaprof quedó descartado por un desgarro sufrido en el triunfo de la reserva ante Boca.

Falta la contundencia que pretende Ramón. Mientras, Trezeguet, un animal del gol, se prepara con todo. Una lesión en el sóleo aún lo pone en duda para el choque del domingo en el Marcelo Bielsa.

Imágenes: Nicolás Aboaf.