“Bianchi sabe que fuimos superiores”

El Superclásico todavía se juega. Ramón Díaz defendió el rendimiento de River en el clásico y le tiró al Virrey. Y bancó a los suyos: “Estoy orgulloso de este equipo”.

img_1386Habló el domingo, aún caliente por la derrota para él inmerecida. Se tomó un día y medio de descanso. Masticó el River-Boca varias veces, analizó el video y se convenció que, según su óptica, no estaba equivocado. Ramón Díaz aún juega el Superclásico. Y en conferencia de prensa, comenzó con un fuerte mensaje respaldando a los suyos. A jugadores e hinchas…

“Primero quiero agradecer a la gente por como nos acompañó. Me siento orgulloso de estar en este club y de dirigir a este equipo. Analizando el partido, River hizo una propuesta interesante. Podemos coincidir o no con ciertas personas o ciertos periodistas, pero me siento orgulloso. Al final del partido la gente alentó, no insultó. Vieron que lo fuimos a buscar, que hicimos lo que dijimos en la semana. Me quedo tranquilo, entregamos lo mejor de nosotros. Podemos corregir cosas, pero también puede pasar que a veces el equipo que no juega bien gana. Le expliqué a los jóvenes que batallas cómo estas habrá muchas. Todo lo que se planificó, se hizo. Y eso para un entrenador es un logro. Sé que perdimos un partido importante, que ellos (por Boca) nos sacaron 5 puntos y estamos lejos de Newell´s, pero me quedo tranquilo con la respuesta de la gente”, soltó Ramón, convencido.

Nunca en una conferencia del Pelado faltarán las chicanas. Y le tiró a Boca. Primero, al festejo de sus jugadores tras el triunfo. “No me molestó, si nosotros hubiéramos ganado hacíamos lo mismo. O más… Mostramos mucha madurez. Ojalá los otros clubes nos puedan imitar. Me siento orgulloso de ser hincha de River y cada día me siento mejor”.

Más tarde, atendió al DT Xeneize, quien el domingo recalcó que Boca había ganado un partido de copa: “Estos partidos son completamente diferentes, son de campeonato. Lo felicito a Bianchi porque pudo formar un equipo que venía con problemas. Pero él sabe que fuimos superiores. Ellos tienen que ganar algo para clasificar para la copa (está obligado a campeonar para jugar la Libertadores 2014). Siempre que perdí con ellos después gané cosas”.

Ramón siguió bancando su planteo: “Estaría muy preocupadísimo (sic) si no tuviéramos juego. Nos falta contudencia, que la entiendo porque Andrada es joven y Teo se está adaptando. Estas situaciones pueden pasar y tenemos tiempo. Sabemos perder. Como equipo estamos creciendo”.

MÁS TEMAS

La visita de Passarella: “Hablamos de fútbol, de que nos sigue acompañando. Sabe que en esta instancia es importante su apoyo. Le gustó nuestra propuesta. Me hubiera quedado mal si no lo hubiera ido a buscar de local, con nuestra gente”.

Autocrítica: “Fabbro es una de las deudas que tengo como entrenador y con él. Si lo traje fue para que juegue. Lo tengo que recuperar, tiene categoría. Ya va a encontrar su lugar”.

Lo que viene: “¿Quién pierde más? ¿Newell´s sin Maxi o nosotros sin Teo? Perdemos los dos. Maxi es un jugador importante. Teo se está adaptando a lo que queremos, está conociendo River y está en una levantada, tiene que ser paciente porque en este club hay que demostrar siempre. Ojalá nos pueda dar los goles que queremos. Seguiremos trabajando con él”.