¿Y ahora?

La derrota en el Superclásico abrió el debate: ¿hay que seguir apostando por el campeonato local o hay que jugarse todas las fichas en la Copa Sudamericana?

img_7456Pelear el torneo Inicial parece una utopía. Por más que las matemáticas aún le den vida a River, la irregularidad es un compañero de ruta en este semestre. Los de Ramón Díaz saltan de un domingo con fútbol y goles a una insulsa prestación. O pueden meter tres goles, como ante Tigre, y luego pasar a la ineficacia, como ocurrió ante Boca. Entonces, ¿cómo confiar? ¿Qué hay que hacer? ¿Jugarse la última ficha con Newell´s el próximo domingo o ir por la Copa Sudamericana?

A nueve puntos de la Lepra, River irá por el pleno, la última chance en Rosario. Una eventual derrota lo dejaría a 12 unidades cuando aún resten 8 fechas por delante. Demasiado pronto para decirle adiós a un certamen en el que cual es protagonista más por la chapa que por la realidad.

Desde el nivel, River está a años luz de los de Berti, que mantienen el estilo de la era Martino. Es Newell´s el único que equipo que se puede calificar como tal en este fútbol argentino tan propenso a que la palabra proyecto sea eso… una palabra.

Un triunfo en el Marcelo Bielsa le dará vida al cuadro del riojano. Quedará a seis unidades y no podrá flaquear en lo que reste del campeonato, conociendo además que hoy tiene a seis equipos por delante. River está séptimo, pero arriba en la tabla aparecen San Lorenzo y Boca como firmes aspirantes a la corona.

Mientras, a fines de octubre comienza la serie de cuartos de final ante Lanús. Allí, River podrá demostrar si el semestre no se termina antes de lo pensado. Se espera una serie cerrada, con una pica que ya quedó instalada del duelo por el torneo. ¿Hay que agotar todo ahí? Hoy parece el objetivo más concreto para los de Ramón. ¿Aparecerá el equipo?