Que esta tarde cueste lo que cueste

Desde las 18.15 se terminan las especulaciones y arranca el partido más partido que hay por estas tierras: River recibe a Boca con la intención de superarlo en la tabla, prenderse en la lucha grande por el título y darle una alegría a las 60 mil almas que llenarán el Monumental.

river bocaPor fin llegó el día. Las horas pasarán entre debates, análisis, apuestas, chicanas… No será lo mismo porque la gente de Boca no puede ir al Monumental por la ridícula prohibición para que los hinchas visitantes concurran a las canchas. Pero el Superclásico está a nada de comenzar.

Para River, lo que más nos importa, es la gran chance del semestre. La posibilidad de superar en la tabla a su eterno rival. La de demostrar todo el potencial que tiene ante un rival de fuste, con apellidos pesados. La de meterse de lleno en la lucha por el título aunque Newell´s y San Lorenzo hoy aparenten ser mejores equipos. Si el equipo de Ramón ya dejó afuera al Ciclón de la Copa Sudamericana… Y es, sin dudas, la oportunidad de darle un alegrón a esas 60 mil almas que reventarán el Monumental, como prometió Ramón Díaz. Sí, a aquellos que se bancaron la falta de respeto de la dirigencia, a los que se quedaron horas apretando el F5 en el canje con tal de conseguir una entrada. Y a los millones que lo seguirán por radio y televisión.

Ramón hará tres cambios con respecto al equipo que venció a Lanús. Y tocará todo el mediocampo: volverán Carbonero (estaba suspendido), Ledesma y Rojas (estos dos lesionados) por Kranevitter, Ponzio y Ferreyra.

Mientras, Carlos Bianchi se vio obligado a retocar por diferentes lesiones, la más “bizarra” fue las paperas de Pablo Ledesma, que quedó descartado promediando la semana. En tiempo record se recuperó Erbes, quien se había desgarrado hace 13 días, lo cual significa todo un riesgo que asume el DT. Y vuelve el Cata Díaz, otro que viene de un desgarro. Hará dos variantes el Virrey: Díaz por Ribair Rodríguez (sí, desgarrado) y Erbes por Ledesma.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Suplentes (uno quedará afuera): Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora.

Boca (4-3-1-2): Agustín Orion; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Christian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Suplentes: Emmanuel Trípodi, Matías Caruzzo, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Franco Cángele, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.

Horario: 18.15.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Germán Delfino.