“Les demostraremos lo que somos los de River”

De cara al Superclásico, Ramón confirmó la alineación y fundamentó la modificación de todo el mediocampo. “Me decidí por el manejo de pelota y por cómo apretaban en la mitad”, explicó. Y le mandó un mensaje a los hinchas de Boca: “Se van a dar cuenta lo que somos, el estadio va a explotar”.

Ramón Díaz en conferencia

Ya se respira clima de partido importante. Las tres victorias consecutivas y la mejora en el rendimiento del equipo ilusionan al pueblo riverplatense y el DT recogió esa ilusión. “Yo creo que gana River, es lo que trabajamos. Tenemos que ir a buscar el resultado, en una instancia importante, si especulás no sirve. Vamos a ir a buscar los tres puntos”, remarcó.

Además, fundamentó: “Lo que hablamos es cómo tenemos que jugar, presionar, en lo táctico, pero también tienen bien claro lo que es jugar en River y con esta camiseta. Cada cosa que jugamos, cada entrenamiento o cada cosa se hace intensamente, para ganarse un lugar. Si vemos la mitad de cancha contra Lanús (Kranevitter, Ponzio y Ferreyra, que ahora irán al banco), que lo hicieron bien y creando situaciones, ahora no les toca jugar. Quiero decir que estamos en óptimas condiciones, trabajamos mucho en lo anímico para mejorar cosas”.

En cuanto al trabajo para parar a Gago y Riquelme, los más creativos del rival, contó su método: “Hay que sacarles la pelota, presionando, es el trabajo que hicimos esta semana. No vamos a dar todos los detalles, lo van a ver durante el partido. Me gusta cómo está el grupo, el equipo, entienden que ganando este partido los superamos y nos ponemos ahí arriba, es importante. En nuestra cancha tenemos un estilo, salimos a atacar, tenemos que contrarrestar la tenencia de pelota de Riquelme, el paso de Sánchez Miño al ataque, el manejo de Gago, todo”.

Y, cerró: “Tienen cosas importantes, pero trabajamos para contrarrestarlas y tenemos gente rápida arriba, trataremos de aprovechar y con la ventaja de la gente trataremos de hacer un partido bueno”.

MÁS DE RAMÓN:

“Acá más que nada no juegan los entrenadores, son los equipos los que juegan. Sabemos que tenemos responsabilidades muy grandes, sabemos cómo jugarlos, cómo prepararlos, pero juegan los jugadores. Tuvimos una semana más tranquila que ellos, vamos a tratar de aprovechar la dinámica y el ritmo del equipo. Sabemos que es un clásico, cada detalle es muy importante. Tenemos nuestras cosas y confiamos en lo que hacemos de local”.

“Con respecto al público visitante, la rivalidad existe siempre, hubiera sido lindo que participe gente de ambos, pero nosotros tenemos muchísima gente y a los dos días no había más entradas. A todo el mundo le vamos a mostrar lo que es la gente de River. Estamos en una instancia que hay que ganar para ponernos arriba, hay muchas presiones, pero estamos preparados”.

“A nivel deportivo pasamos la mejor semana de los últimos tiempos por los resultados. El equipo trabajó con tranquilidad, pasamos en la Copa, ganamos en una cancha tan difícil como Lanús. Fue muy importante porque nos puso en el pelotón de arriba, vamos en búsqueda de los tres puntos hasta el final del campeonato, no podemos especular ni tener otro pensamiento”.

“En cancha de River vi pocos equipos que nos salieron a jugar. No creo que Boca se meta atrás, tiene a Gago, Riquelme, Sánchez Miño. Son muy profundos, tenemos que contrarrestar eso, tenemos equipo para hacerlo y ojalá que lo disfrute toda la gente”.

“Siempre son partidos diferentes, la propuesta nuestra la sabemos, que es apretar, presionar, convertir un gol rápidamente. Sabemos que Boca tuvo inconvenientes en la defensa, con las lesiones. Todo lo sabemos y trataremos de aprovecharlo. Ojalá haya muchos goles, más nuestros que de ellos”.