“En dos meses quizás te toca sentarte con otro”

El tiempo le dio la razón. Peleó para volver, esperó demasiado para regresar a su casa y cuando llegó demostró por que bramaba: consiguió resultados, intentó recuperar la mística de River y le devolvió al fe al hincha. Por todo eso, Ramón Díaz extendió su vínculo por dos años más. Y Passarella dijo lo suyo… 

BVqnB10CYAAEGYc

En tiempos de campaña, todos juegan sus fichas y Passarella, el único que puede hacer campaña con decisiones institucionales, tomó el recado, apuntó de manera precisa y le renovó a Ramón por dos años más. Sí, hasta diciembre de 2015. Más allá de las chicanas políticas y las maniobras electorales, en esa decisión el respaldo es total. Es lo que el hincha pedía, lo que quería y el presidente, oportunista, se lo dio.

También por eso, en un contexto de bronca generalizada por el papelón de las entradas para el Superclásico, Passarella no quiso perderse la oportunidad de figurar en la foto oficial. Entonces, después del entrenamiento, se acercó a Ezeiza para formar parte de la ceremonia en la que Ramón estampó su firma hasta diciembre de 2015. Allí también estuvieron presentes Adrián Castellanos, representante del riojano, y Diego Turnes,vicepresidente primero del club.

“Decidimos esta extensión porque Ramón hizo jugar al equipo como al hincha de River le gusta, obtuvo resultados y creo que todos los que se presentan a las elecciones lo quieren como entrenador, no creo que ninguno se arrepienta de esto”, expresó el presidente en un improvisado comunicado ya que no permitió preguntas. Además, le dijo al DT: “En dos meses quizá te toca sentarte con otro”. todo un mensaje

“Hay un candidato que no me quiere”, disparó el entrenador hace unas semanas haciéndose eco de la interna política y tomando partido. Lo cierto es que, sea cierto o no, el que gane las elecciones contará con un contrato irrenunciable y firme hasta la mitad de su mandato. Eso es, al menos, un tema menos por el que preocuparse. En ese aspecto, a menos que se revoque el vínculo, el próximo presidente tendrá el apoyo incondicional del hincha.

Por su parte, Ramón cerró: “Le agradezco a Daniel (Passarella), al club River Plate y a toda la gente que me apoya y me da la confianza para seguir. Esperamos retribuirlo con logros deportivos. Saben que doy lo mejor de mí”.

IMAGEN: @guadasena