“Creo en las encuestas, en 15 días contesto”

Con un discurso ambiguo y la presencia de 2.000 socios, Daniel Passarella encabezó un acto político en busca de la reelección. Pizza, empanadas y entradas para el Superclásico.

passarellaTodos los candidatos a presidente de River hacen actos políticos, reuniones y comidas. Pero Daniel Passarella no había comenzado a jugar la carrera con movidas que vayan por afuera de la agenda del día a día. Hasta ahora.

En el pabellón 4 de Costa Salguero, el Kaiser, acompañado por diferentes agrupaciones riverplatenses (el acto lo organizó Eduardo Rabufetti, presidente de fútbol amateur), se lanzó en la búsqueda de su reelección. ¿Esto es sinónimo que será candidato? No. Passarella sigue evaluando las encuestas, que aún no le otorgan buenos dividendos, y está atado a aquella que frase que viene pronunciando desde marzo de 2012: “Si sé que gano, me presento”. Y en ese contexto, mientras muchos esperaban un anuncio ruidoso, recalcó: “Yo creo en las encuestas. En 15 días contesto. Pido unas semanas para hablarlo con mi familia”. A su lado, entre otros, estaba Graciela, su mujer. Así, no confirmó si jugará fuerte contra Donofrio, Caselli, Kiper y Avila, hasta el momento los que le tienen ganas al sillón de Núñez.

Con una Costanera que lució vestida de afiches y banderas que respaldaron su gestión y su eventual postulación a los comicios del 7 o el 15 de diciembre, el presidente brindó un discurso ambiguo mientras los socios disfrutaban de pizza y empanadas regadas por diferentes bebidas. Todo matizado con música y una pantalla que emitía imágenes del Kaiser.

“La fuerza para seguir me la dio mi hijo, desde el cielo. Si no, seguramente, me hubiera dicho que era un cagón. Puse la vida en River, he dado todo. Estoy muy emocionado por la presencia de ustedes”, comenzó parte de su discurso Passarella.

Luego comenzó a destacar algunos puntos que considera salientes de su gestión: “River hoy tiene el 100% de los pases de los jugadores de casi todo el plantel. Y el 2 de noviembre vamos a inaugurar una cancha de hockey con un partido entre Las Leonas y River”.

Por otra parte, los principales dirigentes del oficialismo estuvieron presentes en el acto. Diego Turnes, el vicepresidente, tomó la palabra antes de la presencia del Gran Capitán y le hizo un mimo a DAP: “La gente te pide una elección más”. Aunque, en realidad, son los menos los pares de CD que apoyan la intención de Passarella de ir por la reelección. Igualmente, todas las agrupaciones que estuvieron en el acto se aseguraron su entrada para el Superclásico, por afuera del canje que realizó el socio común. Política pura.

Ahora, sólo resta esperar. Hace 10 días se definió que las listas deberán presentarse el 12 de noviembre. ¿Estará la oficial encabezada por Daniel Alberto? El ya se puso un plazo. Parece imposible, pero todo puede pasar…