“River contravino lo que habíamos dispuesto”

En diálogo con Rock & Closs, Darío Ruíz, Subsecretario de Seguridad de la Nación, confirmó la clausura del corralito de la Centenario Alta y remarcó el error en el que incurrió River. “Rendrá que ver porqué va en contra de las normativas. Nosotros debemos sancionarlos”, expresó.

dario ruiz¿Se pondrán colorados, al menos? La respuesta parece ser negativa. Se suceden las faltas de respeto al hincha y, habitualmente, traen sanciones. En este caso, para el Superclásico, el Monumental contará con 1.700 lugares menos para el hincha de River. Y eso que les habían avisado…

“La semana pasada enviamos un comunicado al club dejando por sentado que las localidades deberían ser puestas a disposición de los socios y por medio del canje. Esta semana nos desayunamos con que decidieron hacer una venta abierta y eso conlleva a la posibilidad de que la gente que no debería estar ahí (en este caso, el público de Boca) adquiera un lugar. Cuando vimos lo sucedido, no nos queda otra que sancionarlos. En principio será una clausura, aunque puede ser mayor”, expresó Ruíz en referencia a una posible multa económica por haberse desentendido de la medida del Comité de Seguridad.

Además, destacó: “Ellos adujeron un error de interpretación, que fue involuntario, pero uno tiene que leer bien las normas que, de por sí, se presumen conocidas por todos. Turnes dio la cara, pero hay dirigentes que están por debajo de esa línea que, de alguna forma, tendrán que ver cómo organizar su situación interna”.

Y disparó: “River tendrá que ver porqué va en contra de las normativas. No sé qué habrán pensado, quizás imaginaron que iba a pasar así nomás…”.

Si el Comité detecta irregularidades en el Superclásico la sanción podría estirarse en los siguientes partidos de local. A hacer las cosas bien…