El laboratorio de Ramón

Las pruebas del Pelado transcurren en el Predio de Ezeiza. Para el Monumental deja las certezas. Esta mañana realizó trabajos defensivos y dio más que una pista: Ledesma y Carbonero acompañaron a Ferreyra en el medio. ¿Mediocampo definido para el Superclásico?

Ramón y Cuerpo técnicoEn Lanús, el domingo, River consiguió el funcionamiento ofensivo que el entrenador buscaba. Sin embargo, los desacoples entre la zona de volantes y la defensiva derivaron en una decena de jugadas de riesgo para el arco de Barovero. Por eso, y porque Ledesma y Carbonero están en condiciones de volver tras haber superado lesión y suspensión, respectivamente, el DT cambió.

Esta mañana, los trabajos tácticos se desarrollaron en la cancha 2 del predio de Ezeiza y duraron poco más de 25 minutos. En el mismo, Ramón paró a Barovero, Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni, Carbonero, Ledesma y Ferreyra. De confirmar esta alineación, habría dos cambios: Carbonero por Kranevitter y Ledesma por Ponzio. Luego, el ex Zaragoza reemplazó al Lobo y Rojas ingresó por Ferreyra. Eso es lo que aún mantiene en vilo la decisión.

Además, resta definir quién acompañará a Teófilo Gutiérrez en ataque. Rodrigo Mora y Federico Andrada son los contendientes. El primero es un especialista en convertir en los Superclásicos, pero recién está empezando a tomar minutos después de una indisposición estomacal que lo dejó afuera por casi un mes. El otro, titular en los últimos cuatro partidos, parece haberse ganado el puesto con esfuerzo, aunque todavía le resta demostrar peso en el área y eso le podría costar el lugar. Aunque, una a su favor, Emiliano Díaz lo juntó con Teo y charlaron por más de 10 minutos. ¿Afinaron detalles y hay confirmación?

Todo se definiría mañana cuando se realice el ensayo formal a puertas cerradas, en Ezeiza. “El viernes les doy el equipo”, prometió ayer Ramón. Y habrá que creerle…