“De local somos bravos, ojo”

Ya se vive el Superclásico y Ramón, un especialista en esos menesteres, comenzó a ponerle pimienta al asunto. Además, antes del sorteo, marcó la cancha sobre el arbitraje: “Mientras que no nos dirija Delfino, que lo haga cualquiera”, disparó. Y le respondió a Riquelme: “Se equivoca, la gente de River está muy feliz”.

Ramón Conferencia

En la recta al partido frente a Boca, toda palabra vale, toda chicana juega e influye, condimenta a un partido que está cargado de sensaciones. Por eso, tras las palabras de Román Riquelme, que dio a entender que los hinchas Millonarios no están felices por el juego de River, Ramón fue determinante. “Se equivoca, que mire como nos fue desde que volvió Bianchi y desde que volvimos nosotros. Acá la gente está muy feliz, entusiasmada porque peleamos copa y campeonato y porque ha habido mejoras en el juego”, remarcó.

Allí está la cuestión, en el juego, ese que apareció con Lanús y fue acompañado por el resultado. “Tenemos que valorar lo sucedido, le ganamos a un equipo de los más importantes del momento en Argentina y venimos de un gran desgaste con viajes y partidos entre semana”, destacó. Y, agregó: “Fueron tres puntos muy importantes. Este tipo de partidos nos dan mucho desde lo anímico y también hemos mejorado desde lo táctico a pesar de las ausencias”.

Si bien no dio el equipo que utilizará, adelantó que tendrá en cuenta a Ledesma, Rojas y Carbonero. “Son jugadores muy importantes, esperamos que se recuperen y todos pueden jugar, todos están en condiciones de entrar y eso nos pone muy contentos, nos hace más competitivos”, analizó.

En cuanto al arbitraje, Ramón disparó: “Mientras no sea Delfino, está todo bien. Lo digo de buena onda, pero la vez que me tocó dirigir me expulsó y después falló mucho”. Entre él y Diego Abal surgirá esta tarde el referí para el duelo del domingo y el DT jugó su primera ficha.

“El domingo tendremos que estar muy concentrados, quitarle la pelota a Gago, Riquelme, Sánchez Miño y atacarlos . De local somos bravos, así que atentos. Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto y con nuestra gente llenando el estadio les va a ser muy difícil a ellos”, cerró.