Delfino, el elegido

Como en el torneo pasado, Germán Delfino dirigirá el Superclásico. Un hombre que ya echó dos veces a Ramón Díaz, que ya había dicho que no lo quería.

delfino¿Cómo le habrá caído a Ramón Díaz la noticia? Porque la AFA, tras un sorteo, hizo oficial el árbitro del Superclásico. Y la bolilla favoreció a Germán Delfino (el otro candidato era Abal), quien dirigirá el segundo Superclásico oficial en su carrera. El anterior fue en la Bombonera, en el Torneo Final. En aquel 1-1, Delfino expulsó a Ramón Díaz por protestar, pero ya venían de una pica en San Lorenzo-River, cuando el riojano no pudo estar del otro lado de la línea por haber ingresado tarde a la cancha.

El Pelado no lo quería, pero así lo indicó el sorteo. Delfino dijo al respecto: “Ramón habrá dicho lo que dijo en tono de broma. Las dos veces que lo expulsé creo que estuve acertado. Lo que dijo no me cambia en nada. Voy a tratar de llevar el partido lo mejor posible. Uno quiere que cuando termine el partido se hable de fútbol, no de si fuimos los responsables”.

Delfino pitó a River en 12 ocasiones, con 4 triunfos, 6 empates y 2 caídas.

Por su parte, a Boca lo dirigió en 8 encuentros, con 5 victorias, 2 igualdades y una derrota.

Por otra parte, los líneas del clásico serán Hernán Maidana y Gustavo Rossi.