“Me trajeron para hacer goles”

En la misma línea que Ramón, Teo Gutiérrez, un 9 al que le gusta tirarse atrás, habló de su prioridad como delantero millonario. “Aún me falta”, avisa. River lo perderá con Newell´s. 

teo“¿Qué me falta? Es lo mismo que me pregunto yo. Estuve un año afuera, llegué con poca pretemporada. Vengo de menos a más”, arranca Teo Gutiérrez. El gol ante Liga de Loja, fundamental para meterse en los cuartos de la Sudamericana, no le quita el objetivo, el foco, al colombiano. Todo lo contrario. Sabe que se espera más de él, lo entiende perfectamente. Y por eso larga:  “En la cancha disfruto y trato de hacer goles, que para eso me trajeron”, aporta en la misma línea que Ramón Díaz, quien si bien le valora lo que puede aportar saliendo del área, prefiere que viva más tiempo adentro para convertir, como hizo frente a los ecuatorianos.

Teo está feliz: “Estoy contento después de un partido tan duro. Gracias a Dios pasamos, era importante ganar de local ante nuestra gente”. Y explica el festejo de su gol: “Es un baile que siempre hacemos en el camerino (sic) cuando escuchamos música. Es importante que la alegría se transmita adentro de la cancha”, cuenta.

Solidario, el colombiano estará en un hospital hoy a la tarde repartiendo juguetes. “Quiero aportar mi granito de arena con los niños, que son el futuro de la Argentina”, dice.

¿Y ahora? “Hay que seguir sumando. Estamos en un club muy grande. Ser jugador de River es algo muy lindo. Soy hincha de este club y me encanta ver el Monumental lleno como ayer. Eso algo que me llena”.

¿Y el River-Boca? “Estoy tranquilo, hay que esperar, ahorita quiero enfocarme en Lanús. Cuando llegue el momento hablaré del Superclásico”. Luego, para lamento de Ramón, se perderá el choque con Newell´s (el domingo 13), ya que será citado a la selección colombia para los partidos con Chile (el 11, en Barranquilla) y Paraguay (el 15, en Asunción)