Cambia por obligación

Con Carbonero suspendido y Ledesma lesionado, Ramón meterá mano en el equipo que saldrá contra Lanús, el próximo domingo. ¿Estará Rojas? ¿Qué hacer con Maidana y Vangioni, ambos con 4 amarillas y con peligro de perderse el Superclásico? ¿Teo descansará?

ramon diazNo puede descansar River. Ya piensa en el domingo. El cansancio pasó factura y Ramón deberá meter mano. Posiblemente al DT le hubiera gustado darle continuidad a un once, pero tiene opción. Entonces, Ledesma, con una sobrecarga, y Carbonero, suspendido, lo verán desde afuera. Aunque la prueba será mañana, en Nordelta, ingresarían Maidana, Kranevitter y Ponzio.

No hay certezas, solo especulaciones. La victoria contra Liga de Loja dejó la tranquilidad del resultado, pero algunas bajas. Por eso, para el choque clave ante Lanús, el DT deberá cambiar.

La molestia del Lobo, las cinco amarillas de Carbonero y el regreso de Maidana, suspendido en la Copa, inclinaron a Ramón a modificar. Por eso, ingresarían Kranevitter, Ponzio y saldría Pezzella. La única duda es Rojas, aunque ya está recuperado de la fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. Hoy hizo trabajos regenerativos y llegaría sin problemas al Sur. De lo contrario jugará el Malevo Ferreyra.

Uno que arrastra cansancio es Teófilo Gutiérrez, quien al no haber realizado pretemporada comentó que está en un “60 o 70% de mi condición física”. ¿Ramón lo meterá en el banco y volverá Gio Simeone?

Otro tema a considerar es que tanto Jonatan Maidana como Leonel Vangioni acumulan 4 tarjetas amarillas y, con una más, se pierden el Superclásico. ¿Qué hará el riojano? ¿Los pone o los “cuida”? La idea es que jueguen.

En principio, River formaría con: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Kranevitter, Ponzio, Rojas o Ferreyra; Lanzini; Teo Gutiérrez o Simeone y Andrada.

Además, se concentrarán: Chichizola, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bottinelli, Aguirre, Solari, Fabbro, Mora y Simeone.

A LA RESERVA

Seis futbolistas jugarán en el preliminar: Juan Carlos Menseguez, Nicolás Pantaleone, Juan Cruz Kaprof, Federico Vega, Tomás Martínez y Nicolás Rodríguez.