River define su futuro

Desde las 19.30, el equipo de Ramón recibe a Liga de Loja. Debe ganar por la mínima para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida cayó 2-1. Espera Lanús.

img_3117Que esta noche cueste lo que cueste…

Cuando a las 19.30 comience a rodar el juego en el Monumental, River se jugará mucho. Muchísimo. Casi todo el semestre. En esta Copa Sudamericana están depositadas varias ilusiones de Ramón y los suyos. No es que en el torneo local esté afuera de la pelea, pero la distancia de seis unidades con Newell´s, sumado a que además tiene a 9 equipos por encima de su posición, hacen que el camino se muestre espinoso. Más cuando River tiene un andar regular. Es por eso que esta serie que define con la Liga de Loja ha tomado una importancia mayúscula.

Cayó 2-1 en la ida. Jugó bien solo 20 minutos, en el segundo tiempo, cuando le evidenció todos sus males defensivos a los ecuatorianos. Si asume el protagonismo con fútbol y personalidad, el equipo de Ramón no tendrá problemas en pasar de ronda, donde lo espera Lanús, que ayer dejó en el camino a la Universidad de Chile (global de 4-1). Pero ya quedó demostrado en lo que va de la temporada que el problema de River es… River.

Potencialmente, el millonario es más. Por nombres, jugadores, riqueza individual, historia, por más que ésta no juegue a la hora de la verdad. Pero la chapa está. Hay que sacarla a relucir esta noche para que el semestre no acabe más rápido de lo imaginado.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Suplentes: Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro y Giovanni Simeone.

Liga de Loja (3-4-1-2): Luis Fernández; Oscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Julio Ayoví; Jonny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.
Suplentes: Danny Cabezas, Johan Gómez, Erick Castillo, Kenner Arce, Cristian Cordero, Onofre Mejía, Robinson Requené, Carlos Caicedo y Santiago Barboza.

Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Hora: 19.30.

Estadio: Monumental.