“Las vamos a luchar a todas”

Aliviado por el triunfo y contento por el rendimiento, Ramón analizó lo que viene y destacó: “Anímicamente estamos bien”. Además, alabó a Lanzini y ponderó la actitud del equipo.

Ramón vs. Loja

River está en cuartos de final y, al menos momentáneamente, se borraron las críticas por el rendimiento. De hecho, el entrenador confesó que fue la mejor. “El equipo me gustó, me gustó la actitud que tuvieron. En líneas generales el equipo me gustó mucho”, destacó. Y analizó: “Hay muchas presiones, necesitábamos ganar porque hace mucho tiempo no se pasaba a nivel internacional. Estamos tranquilos, el grupo hizo una demostración de que queremos y podemos. Estoy muy contento con los jugadores porque teníamos que ganar y se hizo bien”.

En la columna del debe, recordó la falencia para concretar todo lo que River genera e indicó: “Al final nos faltó un poco para definirlo antes, pero estoy contento con los jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme”.

Además, sentenció: “Si hacemos un análisis de los dos partidos, creo que siempre intentamos tratar de jugar, presionarlos, sabíamos que ellos tenían muy buena pelota parada. Los dos partidos los planteamos de la misma manera. Jugando de local era muy importante la presión en el mano a mano para que no puedan jugar. Por suerte tuvimos varias ocasiones, los presionamos en todos los sectores, no los dejamos jugar. La diferencia la hicieron los jugadores, tanto en lo técnico y lo táctico estuvieron muy disciplinados, me gustó mucho”.

En referencia a la posición de Teo Gutiérrez y la actuación de la fórmula de ataque, explicó: “La obligación de él es que siempre esté adentro, lo trajimos para que convierta. Estamos contentos con su trabajo y el Andrada. Se están acoplando los dos”.

Por otra parte, ponderó la actuación de Lanzini, la figura de la noche. “Manu está creciendo, desde que llegamos nosotros hizo un cambio, siempre en positivo, tiene muchas ganas. Tiene también mucho por mejorar, debe seguir aprendiendo muchas cosas más, pero está en un gran nivel”.

Y cerró: “Con Lanús van a ser partidos duros para los dos equipos. Van a ser partidos muy intensos y muy duros. Hay mucho en juego porque además el que gana ya clasifica a la Libertadores y eso será algo histórico para cualquiera de los dos equipos. Ellos están en un gran momento, pero nosotros pasamos con muchísima claridad también”.

Imagen: Nicolás Aboaf.