“Las mujeres en el fútbol somos cada vez”

Karina Menini es la presidenta del Movimiento Pluralista Riverplatense, apoya a Caselli y defiende a su género. 

BNlQG2iCIAAZ7Nr“Lo mío es de hincha, no es de política. No concibo mi vida sin River”.

Karina Menini es fanática de River y hasta 2005 “iba a la popular, pagaba la entrada y me iba a mi casa”. Pero un día su historia con el club se modificó para siempre. En 2005, luego de un contacto con Alfredo Dávicce, el ex presidente la convenció de hacerse socia y empezó a meterse de a poco en el día a día del club. Hoy, ocho años más tarde, es la Presidente del Movimiento Pluralista Riverplatense y en las próximas elecciones acompañará a Antonio Caselli. “Siempre tuvimos proyectos en común y desde 2009 él no dejó de participar en el club”, cuenta en Pasión Monumental radio, por AM 990.

Karina defiende a su género y le duele la actual situación de River, descripta por ella como “un club sin vida social, con una gestión que se ha caracterizado en excluir al socio. Te restrigen lugar en los quinchos, no hay activdiades, no se pueden hacer reuniones de más de 30 personas, no podés ni destejar tu cumpleaños. Se creen que todo lo que uno hace es por política. Y a mí me encantaría que el oficialismo haga sus movidas, generar actividades para que la familia vuelva al club, charlas con las glorias… pero no es así”, se resigna.

Lo dicho: Menini banca a las mujeres porque “en el fútbol somos cada vez”. Igual está inquieta porque “si bien en el foro surgieron ideas de socias con ganas de colaborar, nosotras la pasamos mal en la cancha, sobre todo en los ingresos. Hay mucho maltrato”. ¿Cómo se arregla descontando la colaboración policial? “Se necesita vocación de servicio. Si un dirigente se pone a organizar los controles vamos a solucionar muchos temas”, propone. Y de paso mete una crítica: “Pensé que con una vocal dentro de la comisión (Susana Gil) íbamos a tener más representación, pero no”.

Por último, cuenta uno de sus sueños: “Quiero que exista una línea de ropa de River exclusiva para las mujeres. Estoy trabajando en eso”.