“Jugaremos de igual a igual”

Lo afirma Jonny Uchuari, la figura de Liga de Loja. Ante su primera experiencia en el Monumental, avisa: “Vamos a dar lo mejor de nosotros”. 

uchuariJonny Uchuari es el crack de Liga de Loja. Con algunos destellos y un gol de penal, ya demostró en el choque de ida que tiene condiciones para manejar el juego del cuadro de Aguinaga. Con poca historia internacional, los ecuatorianos se aferran a dos circunstancias para marcar su fe: que el año pasado dejaron afuera a Nacional en el mítico Centenario y que aún no se conocen una derrota como visitante en su periplo por la Copa Sudamericana: en 5 partidos que disputó, registra tres victorias y dos empates.

Por eso, al enganche lojano le sobra confianza. “Somos un equipo muy chico que en los últimos dos años dio que hablar. Vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar al equipo en lo más alto. Nosotros jugamos de igual a igual, en la cancha somos once contra once”, recalca sin miedo.

Como hizo Aguinaga hace unos días, Uchuari busca condicionar a la ley, el paraguayo Julio Quintana. “Espero que no nos cobre lo que no es, porque en el partido en Ecuador el árbitro (el colombiano Buitrago) no nos cobró algunas jugadas”. Raro el pensamiento del habilidoso, ya que en la ida el más perjudicado, sin dudas, fue River, con aquel gol mal anulado a Mercado por un inexistente posición adelantada.

Uchuari admira a River. “Es el equipo argentino que más me gusta. Será mi primera experiencia jugando en el Monumental. Me voy a sacar fotos en la cancha, porque será algo para la historia”, dice. Y agrega: Tengo muy buena relación con Juan Cazares (compatriota, hoy en Banfield). ¿Si me gustaría ponerme la Banda? Un jugador siempre sueña con jugar en equipos como River”.