Denuncia política

Se picó la campaña política. Por la mañana apareció una web que lanzaba a Daniel Passarella como candidato a presidente, pero este lo desmintió. Rodolfo Donofrio denunció que ese sitio era idéntico a uno suyo y que se lo hackearon.

donofrio y passarellaLa política de River da para todo, pero nada llama la atención cuando los días para las elecciones se acercan a pasos agigantados y todos juegan su partido.

En la mañana de hoy, apareció una web (www.passarella2013.com) que lanzaba la candidatura de Daniel Passarella. Y lo presentaba así: “Actual Presidente de la institución más importante del país. Recuperó el patrimonio del Club, con un proyecto serio y sustentable en el tiempo, revalorizó el plantel profesional, transformando a River en un Club formado de promesas”. lanzó parte de su plataforma en busca de la reelección.

Es más: esta web contiene los pilares y el equipo de trabajo del Kaiser. En el primer rubro dice: trabajar con honestidad y transparencia, planificación de la infraestructura, gestionar eficientemente, un modelo ecónomico-financiero sustentable, garantizar la seguridad de los socios, potenciar la marca River, la vida en el club, una institución con responsabilidad social, que las familas vuelva a las canchas de local y visitante, retomar el liderazgo potenciando las divisiones inferiores y alcanzar logros nacionales e institucionales en el fútbol profesional.

En el sitio, además, aparecen nombres del oficialismo que volverían a acompañar al presidente. ¿Quiénes? Diego Turnes (vicepresidente), Omar Solassi (vice 2, clave con su aporte económico en la campaña 2009), Daniel Mancusi (protesorero), Angel Cuda (hacienda), Carlos Sardi (prosecretario), Eduardo Rabufetti (fútbol amateur, firmó afiches proselitistas en los alrededores del Monumental), Hugo Carreras (estuvo a punto de renunciar de la tesorería) y Carlos Mosquera (seguridad).

Lo concreto es que Passarella desmintió a través de allegados que esta web sea una plataforma oficial de campaña. Igualmente, sigue latente una de sus frases predilectas -“si sé que gano me presento”- para explicar porqué aún no confirma si irá por la reelección. El Kaiser no quiere bajarse y en su entorno se tienen fe. Incluso se baraja la chance de realizar un lanzamiento ante los socios la próxima semana. ¿Cuándo? El 3 de octubre, en la Costanera.

Mientras, en horas del mediodía, Rodolfo Donofrio, mientras hacía su lanzamiento oficial, contó que ese sitio es idéntico a uno que refleja sus mandamientos de campaña y que éste habría sido hackeado. “Lo que pasó es vergonzoso, es tener la mente chica no querer a River, no tener idea. Es lo que queremos eliminar, no queremos más de esto”, dijo.

¿Quiénes fueron? La campaña sucia continuará…