El canje vuelve en el Superclásico

El socio de River volverá a hacer el trámite por Internet a partir de la próxima semana, aunque aún no existe información oficial sobre días, horarios y precios.

superclasicoEl Torneo Inicial había comenzado bien para los hinchas y no justamente porque River sea una máquina. Sólo por el hecho de haber terminado con el canje, ese trámite molesto para conseguir una entrada, había un motivo de festejo. Es más: en lo que va del campeonato se pudo ingresar a toda la cabecera Sívori y la Centenario con dos requisitos: el carnet y la cuota al día. El canje estaba circunscripto a las plateas laterales altas y en el resto de los lugares del Monumental, como pasó siempre, había que abonar. Pero tras dos meses, todo vuelve a ser como antes.

Sí, con Boca vuelve el canje. El estadio de River tiene una capacidad de 60 mil personas y cuenta con más de 120 mil socios. Así, era un riesgo continuar con la modalidad y abrir el grifo para todos. “¿Qué pasa si un día hay más gente que lugar? Es una tragedia”, se justificaron los dirigentes en varias ocasiones, que volvieron a escuchar, con cierta lógica, el consejo del Comité de Seguridad de Capital Federal. Este es el motivo para explicar el porqué de la vuelta del canje. Y si bien tienen comprobado que el trámite lo hacían alrededor de 40 mil socios por partido, en el Superclásico incrementa el pedido de localidades.

En los próximos días, el club informará qué día y a qué hora comenzará el canje, cuáles serán los precios (la San Martín y Belgrano media y baja estarán saladas) y dónde habrá que retirar las entradas. De lo que hay dudas es que el 6 de octubre, al no haber hinchas visitantes, el Monumental será todo rojo y blanco.