A quemar las naves

Avisó Ramón que a formar un equipo ofensivo y el jueves lo demostrará. River se juega el acceso a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, debe ganar o ganar y por eso el entrenador planea poner una esquema super ofensivo con línea de tres (regresa Balanta), un enganche y tres puntas. Díaz concentrará a 18 jugadores.

Ramón Conferencia

El triunfo no es algo negociable. Ante Liga de Loja, la Banda está obligada a ganar si quiere seguir su camino en la Sudamericana y, como premio extra, continuar con chances de acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores. Hay mucho en juego, el riojano no lo desconoce, y entonces pondrá toda la carne al asador.

Si bien aún no confirmó la formación (esta mañana hubo trabajos físicos y fútbol en espacios suspendidos), con Maidana suspendido, Ramón apostaría por una línea de tres defensores e incluiría un tridente ofensivo por primera vez en la temproada. Además, se destaca la vuelta de Alvarez Balanta, ausente en los últimos tres partidos por una distensión en el isquiotibial izquierdo. Así, River formaría con: Barovero; Mercado o Pezzella, Alvarez Balanta, Bottinelli; Carbonero, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Andrada, Simeone y Teo Gutiérrez.

En caso de que el DT decida jugar con el 4-3-1-2 habitual, Gabriel Mercado ocupará el lateral derecho (saldría Pezzella), Vangioni se sumaría a la última línea y Ariel Rojas ingresaría por uno de los puntas, que sería Simeone.

Por otra parte, Rodrigo Mora volvió a entrenarse a la par del grupo, pero no estará en la convocatoria para el duelo del jueves, ya que viene de un parate por problemas estomacales.

Ramón confirmó la lista de 18 jugadores concentrados pensando en el duelo con los ecuatorianos. Estos son:

ARQUEROS: Barovero y Chichizola.

DEFENSORES: Mercado, Pezzella, Bottinelli, Alvarez Balanta y Vangioni.

VOLANTES: Carbonero, Ledesma, Ponzio, Kranevitter, Rojas, Ferreyra, Lanzini y Fabbro.

DELANTEROS: Gutiérrez, Andrada y Simeone.