“Siempre vamos a ir para adelante”

Las victorias matizan la espera. Si River gana, el juego vistoso que se reclama quedará en un segundo escalón. Contra Liga de Loja el equipo se jugará su continuidad en la Copa y Ramón no se olvida de la deuda futbolística. “Entiendo a la gente, sé que nos falta mejorar pero hay que valorar la instancia que vamos a disputar el jueves y que siempre vamos al frente”, destacó.

RamónLas dificultades en el comienzo de la temporada hoy complican. River quedó entre la espada y la pared, está en el momento que si pierde queda fuera de competencia. Por eso, la gente desespera. El entrenador no lo desconoce, aunque destaca la idea. “Yo me saco el sombrero con mis jugadores que siempre buscan el gol y van para adelante. La intención siempre es buscarlo, arriesgar, a veces con desorden y sin ser precisos, pero siempre intentamos. Están muy unidos ante las adversidades. Siempre vamos a ir para adelante”, analizó en Rock & Closs.

Con las intensidades más bajas, a poco menos de 24 horas de haber terminado el partido con All Boys, Ramón valoró la decisión de hablar los lunes y la fundamentó: “De esta forma puedo ver al equipo, analizar y poder hablar con más criterio. Por eso, veo que nos faltó en la definición. Falcioni no te regala absolutamente nada y nosotros le generamos cuatro o cinco situaciones de gol, es un mérito. Si hubiésemos convertido, la historia hubiese sido distinta”.

Además, ponderó la actuación de Carlos Carbonero. “Hace mucho que no tenemos un ‘8’ con sus características. Ayer jugó un partidazo, en el primer tiempo fue clave e hizo el gol de la victoria. Se toma las cosas con tranquilidad y está en un proceso ascendente, es el estilo de jugador que me gusta a mí. La gente tiene que apoyarlo”, expresó.

Y, sobre nombres propios, agregó: “Teo y Andrada me gustaron muchísimo, generaron mucho y pudieron haber abierto el partido en el primer tiempo”. Aunque aclaró: “Lanzini no me gustó y en el segundo tiempo el equipo tampoco. Estuvimos imprecisos, desorganizados y nos llegaron mucho”.

En cuanto a la ausencia de Fabbro, que miró el partido desde el banco por segunda vez consecutiva en el torneo local, Ramón le mandó un mensaje al enganche: “Se tiene que meter más en lo que es jugar en River Plate y lo que es tener esta camiseta”. Igual, confió: “Se vienen momentos difíciles, de dos partidos todas las semanas, y todos van a tener su chance de demostrar la categoría que tienen y que deben jugar”.

De cara al choque del jueves, confirmó que Balanta irá desde el arranque. Y cerró: “Va a ser completamente distinto al partido del domingo, vamos a quemar naves desde el inicio. La presión tiene que ser más intensa y la distribución más rápida. No vamos a subestimarlos, pero confío que vamos a pasar”.