Juego

Aunque con sufrimiento, River volvió a ganar y Hernán Castillo analiza el funcionamiento del equipo, las formas, en el 1 a 0 ante All Boys.

img_3293Ni una duda tengo de que River no juega bien, no está al nivel de juego de Newell’s, Lanús, y alguno más, quizás San Lorenzo, por ejemplo. Entiendo perfectamente eso. Y entiendo el pedido de los hinchas de River que quieren más. ¿Quién no? Eso no se discute. Pero si se discute si puede o no. Y este River no tiene mucho más que esto. Por lo menos es lo que me parece a mi.

¿A quién no puso Ramón Díaz? Puso a todos. Saquemos al indiscutido Barovero (aunque Chichizola también jugó ante San Lorenzo por la Sudamericana), que es la mejor incorporación de la era Passarella. Jugaron Mercado y Ponzio de lateral derecho, Maidana, Bottinelli, Balanta, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Rojas, Kraneviter, Solari, Malevo, Lanzini, Fabbro, Teo, Mora, Andrada y Gio Simeone. Con varias combinaciones. Con esto se acaban las especulaciones. Todos han pasado en no tantos partidos. Esto es lo mismo que decir que el mismo Ramón Díaz no está conforme, sino no hubiera tocado tanto en apenas 11 partidos.

El juego debe mejorar y lo sabemos todos. Ramón Díaz también, claro. De inmediato muchos dirán “pero si en las conferencias dice estar conforme”. Claro, está claro que no puede salir en conferencia a decir que River es un desastre, que no da cinco pases seguidos o que no genera peligro. Si lo hiciera, estaríamos cayéndole por no entender el juego, por mandarlos al frente, por caerles demasiado a sus jugadores, etc.

La Liga de Loja es el rival inmediato. Haber perdido en Ecuador fue un papelón que puede quedar rápidamente olvidado en caso de que se gane tranquilo. Pero no está bueno. Es una caída dolorosa desde las formas y desde el rival q es muuuuy limitado. River tiene que golearlo para olvidar el mal paso. Pero no olvidar el error que se cometió al caer ante un rival que no califica para estar mano a mano si quiera. Esa es la misión, y si gana de esa forma, tampoco se podrá hablar de una máquina, je. Ni tanto ni tan poco.