Ganar o ganar

Es el último tren y habrá que subirse. Desde las 21.15 y en el Monumental, River enfrentará a All Boys para arrancar una semana en la que tiene que sacar 6 de 6 para seguir con objetivos en el año. Ramón meterá cinco cambios, romperá el doble enganche y jugará con dos puntas. La única duda es Teo o Simeone.

IMG_9098

El reloj no juega a favor del Millonario. Desde que se embarcó en esta -grata- responsabilidad de jugar Copa y Campeonato sabe que el descanso quedó para otro tiempo y que los desafíos se encadenan de manera instantánea. El sistema de competencia de la Sudamericana hace aún más cruel la cuestión: Ganá o andate, ese es el lema. Y River tiene una de esas semanas en la que puede mirar a todos con una sonrisa o empezar a buscar qué hacer hasta diciembre.

Luego de la derrota en Ecuador y a menos de 48 horas de haber llegado al país, el equipo de Ramón jugará de nuevo. En frente estará All Boys. La planificación comenzó antes de partir de Argentina y por eso Ledesma, Vangioni, Carbonero, Rojas y Andrada llegarán descansado al encuentro de esta tarde. Para que ingresen ellos, Ponzio, Pezzella, Fabbro, Ferreyra y Kranevitter dejarán sus lugares.

Lo cierto es que de no conseguirse los tres puntos, River quedará a nueve de la cima y comenzaría a ser irremontable la diferencia. Esa es la razón por la que una victoria se volvió una cuestión de estado.

Por su parte, All Boys viene de golear 4 a 0 a Quilmes. Pese a eso, el equipo de Floresta no puede encontrar regularidad. Con dos empates, igual cantidad de derrotas y tres empates, el conjunto que dirige Julio César Falcioni suma 9 unidades. Un dato: Aún no pudo ganar de visitante con dos caídas y una igualdad en tres salidas del Islas Malvinas. Con respecto a la goleada ante el Cervecero, Nehuén Paz hará su debut en Primera y reemplazará a Casteglione, lesionado.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez o Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz. Suplentes (dos quedarán afuera): Chichizola, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Ponzio, Kranevitter, Ferreyra, Fabbro, Simeone o Gutiérrez.

All Boys (4-4-2): Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Nehuén Paz, Marcelo Bustamante; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio Falcioni. Suplentes (dos quedarán afuera): Bernardo Leyenda, Diego Fuentes, Carlos Soto, Roberto Battión, Fernando Sánchez, Alejandro Gagliardi, Cristian Alvarez, Alejandro Barbaro y Jonathan Calleri.

Hora: 21.15.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental.