Otro arbitraje que perjudicó a River

En la última jugada del partido, Mercado puso el empate, pero se lo anularon por un offside inexistente.

0010165758No sólo pasa en el torneo local sino también en la Copa Sudamericana. Los arbitrajes lo vienen perjudicando a River. Esto no es desviar el foco, ya que se reconoce que el equipo está jugando mal. Sólo es remarcar otra parte de la realidad. En este caso, el que se llevó todas las miradas fue el colombiano José Buitrago, quien junto a sus líneas, Wilmer Berrio y Alexander Guzmán, fueron responsables de que al menos River no se lleve un empate de Loja.

¿Qué pasó? En la última jugada del partido, Teófilo Gutiérrez recibió un centro desde la derecha, paró el balón, remató al cuerpo del arquero y tras un rebote cedió para Mercado, que empujó al gol. Guzmán levantó la bandera sancionando posición adelantada del defensor, quien claramente estaba ubicado detrás de la línea de la pelota.

Ya en el primer tiempo no se había cobrado un penal a Teo por una falta que, casualmente, también derivó en una habilitación para Mercado, quien remató y su tiro fue desviado por el arquero Fernández.

Buitrago, además, mostró dudas en el penal sancionado para los ecuatorianos. Tuvo que apoyarse en Berrio para determinar lo era justo ante una falta clara de Pezzella.