Así llega la Liga de Loja

El esforzado equipo de Alex Aguinaga viene de golear a Manta. Un rival para no confiarse a pesar de su poca chapa internacional.

liga de lojaLa Liga de Loja está más cerca del fondo que de la punta en la tabla del campeonato ecuatoriano. Tiene, en once fechas disputadas, apenas 12 puntos y se ubica a nueve del último, Deportivo Quevedo, y a 12 del líder, la Universidad Católica. El cuadro de Alex Aguinaga viene de ganarle 3-0 al Manta, pero ahora está ilusionado con dar el golpe ante River como lo hizo en la edición 2012 de la Sudamericana, cuando eliminó a Nacional con victoria incluida en el mítico Centenario.

“El equipo anda muy bien. Están concentrados, metidos en el partido y entusiasmados. A veces hay que bajar el grado de ansiedad, pero el deseo está ahí y hay que tratar de canalizar esa actitud positiva que tienen”, manifestó Aguinaga. El ex enganche de la selección, por otra parte, indicó que “es verdad que en Loja existen 2.100 metros sobre el nivel del mar, pero mi preocupación es que la gente de Liga juegue bien y los argentinos tengan sus inquietudes. Hemos visto los partidos de River, pero en un cotejo de fútbol hay muchas variantes y cambios”.

En principio, Aguinaga haría una sola modificación en relación al once que arrancó con el Manta: Jimmy Bermúdez reemplazaría a Erick Castillo. El DT, que agarró al equipo en junio para salvarlo del descenso y logró sacar el barco a flote, utiliza un 3-5-2 como sistema táctico. Sus armas ofensivas son el volante ofensivo Jonny Uchuarí y los delanteros Fabio Renato y Armando Wila.

Como su DT, los futbolistas también están ilusionados con bajar a los de Ramón. El delantero Fabio Renato manifestó “que este compromiso ha sido muy esperado por todos y esperamos sacar una buena ventaja para ir a Argentina más tranquilos”. Y el Armando Gómez, indicó que “River en los primeros minutos será un poco conservador, poblará la media cancha con volantes, pero seremos muy inteligentes, imprimiremos mucha velocidad para causar el desgaste en el equipo rival”.