A pisar fuerte en Ecuador

La historia invita a la ilusión. River está de nuevo en el exterior y eso abre el sueño riverplatense. Después de cuatro años de viajes de cabotaje, Ecuador alojará al Millonario, que desde las 21.15 buscará ante Liga de Loja dejar a un paso la clasificación a cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

page

Se hizo larga la espera. Ahí anduvo River, deambulando por lugares inhóspitos y dolorosos, conformándose con caramelos que tapaban promesas incumplidas. Y hoy, luego de peregrinar por lo más profundo de nuestro país, de recorrerlo como nunca antes, vuelve al exterior, donde nunca debería haber dejado de estar.

El destino quiso que sea Ecuador, centro del continente, el país que aloje las ilusiones de regresar a los primeros planos, al centro de las consideraciones, valga la redundancia.

Para ello, Ramón meterá cuatro variantes: Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra y Jonathan Fabbro ingresarán por Leonel Vangioni, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Carlos Carbonero y Federico Andrada.

Del lado de Liga de Loja, por más que la formación está confirmada por Alex Aguinaga, el interrogante surge por el desconocimiento existente sobre su rendimiento. El equipo ecuatoriano pelea en el fondo de la tabla de la Liga ecuatoriana y llega tras vencer 1 a 0 en el global al débil Nacional de Paraguay. Su arma principal es la defensa y la velocidad de sus extremos. Sin embargo, sus delanteros tienen poca capacidad de gol.

Formaciones:

Liga de Loja (3-5-2): Luis Fernández; Óscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda; Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Armando Gómez, Julio Ayoví, Jonny Uchuari; Fabio Renato y Armando Wila. DT: Alex Aguinaga. Suplentes: Danny Cabezas, Erick Castillo, Armando Gómez, Robinson Requené, Kener Arce, Cristian Cordero y Ángel Barbosa.

River (5-3-2/ 4-3-1-2): Marcelo Barovero; Germán Pezzella Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Manuel Lanzini y Teófilo Gutiérrez. DT:Ramón Díaz. Suplentes (Dos quedarán afuera): Chichizola, Ramiro Funes Mori, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Solari, Rojas, Andrada y Simeone.

Hora: 21.15.
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: Federativo Reina del Cisne, Loja.