“Que no hagan pintadas, vamos a meter 80 mil personas”

La boca de Ramón volvió a afilarse y dispara verdades. Desde Ecuador, el entrenador comenzó a palpitar el Superclásico y mandó mensajes por las quejas ante la ausencia de visitantes en el Monumental. Además, le pegó a Cappa, se metió en política, reiteró el reclamo por los arbitrajes y se quejó por la programación de los partidos.

ramon_diaz_2

“River redujo su identidad a un equipo de la C”, dijo Angel Cappa tras el encuentro de vuelta ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. En el centro de la crítica estaba el planteo cauteloso que había diagramado el riojano. Por eso, semanas después, Ramón Díaz recogió el guante y expresó: “Son partidos de Copa, duran más que lo habitual. Ganamos uno y empatamos el otro y mientras San Lorenzo está en Argentina, nosotros estamos en Ecuador. No sé qué quiso decir Cappa, creo que en Argentina nunca ganó nada, evidentemente no fue muy inteligente”.

Además, palpitó el choque con Boca. “Nosotros tenemos gente para llenar toda la cancha, no nos cambia que no vayan los visitantes porque las tribunas van a explotar igual. Les digo que no hagan pintadas porque vamos a meter 80 mil personas”, destacó en relación al Superclásico del 6 octubre, que será en el Monumental sólo con hinchas de River.

En referencia a los arbitrajes y el fixture, opinó: “Yo estoy en una etapa de mi vida en el que no me callo más. Creo que lo que está mal hay que decirlo, no nos podemos quedar callados porque si no no cambia nada. ¿Alguien puede decir los árbitros estuvieron bien? No, por eso hay que decirlo”.

Y agregó: “Parece que nos quieren perjudicar a los que jugamos Copa. Hablo tanto por nosotros como por Lanús y Vélez. En Ecuador, por ejemplo, suspendieron los partidos de la liga para aquellos equipos que juegan internacionalmente para que puedan llegar más lejos.

De cara a las elecciones, recordó: “Hay un candidato que no me quiere. Si gana él, agarro mis cosas y me voy. Ya voy a decir quién es”.