River ya está en Ecuador

El plantel de Ramón Díaz llegó a Guayaquil, donde hará base hasta el jueves, cuando viaje a Loja para enfrentar a la Liga por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se vienen cambios en el once inicial del Pelado.

IMG_5790El 23 de abril de 2009, River jugó su último partido internacional. Fue una noche nefasta, ya que el equipo dirigido por Pipo Gorosito cayó 4-2 ante Nacional de Paraguay y quedó afuera de la Copa Libertadores. Por esos cuatro años y medio de “tramos cortos”, este martes es distinto. Más allá de las dudas y de los dolores de cabeza del último partido, la Banda vuelve a salir del país -ahora por la Copa Sudamericana- y es un “empezar de nuevo”.

Ramón conoce de estos desafíos y sabe cuándo es momento de cambiar. Si a eso se le suma el cansancio por la seguidilla de encuentros que pasaron y la que se viene, el resultado es lógico: en Ecuador meterá mano en el equipo.

En principio, tras descansar con Arsenal, Leonardo Ponzio recuperaría el mediocampo y la capitanía. Además, Jonathan Fabbro regresaría al equipo después de su viaje con la selección paraguaya por Eliminatorias.

Con esos nombres como “fijas” en el equipo que jugará el jueves a las 21.15 ante Liga de Loja, sólo resta definir quiénes saldrán. Rojas y Andrada son los que más chances tienen de sentarse cerca de Ramón. Un paso atrás corre Cristian Ledesma. Aunque, de confirmarse el ingreso de Matías Kranevitter, vería el encuentro desde el banco.

Con estas dudas, el esquema táctico sería modificado. Dos son las posibilidades: 4-3-2-1, con Lanzini y Fabbro como doble enganche; o 4-3-1-2, con uno de ellos acompañando a Teo.

Por lo pronto, a las 14 y en un vuelo charter, la comitiva de River ya está en Ecuador. Luego de una escala en San Salvador de Jujuy, donde el avión se cargó combustible y se realizaron los trámites migratorios, el plantel llegó a Guayaquil alrededor de las 22 horas (dos menos en Ecuador) y se alojó en el Hotel Hilton, lleno de gente por una exposición de universidades. El miércoles por la tarde se entrenarán en la cancha del Barcelona y partirán hacia Loja el jueves por la mañana para contrarrestar los 2.100 metros de altura.

Los que viajaron son: Barovero, Chichizola; Mercado, Maidana, Bottinelli, Vangioni, Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas, Kranevitter, Ponzio, Ferreyra, Solari; Lanzini, Andrada, Teo Gutiérrez, Fabbro y Simeone. Once juegan de movida, siete van al banco y dos quedarán afuera del banco de suplentes.