“Ganarle a River sería una hazaña”

De cara al encuentro de ida de la Copa Sudamericana, Alex Aguinaga, entrenador de Liga de Loja, ubicó a River como el favorito. Aunque, en diálogo con TyC Sports, aclaró: “En el fútbol nada está escrito, se logran hazañas, día a día se puede escribir la propia historia y lo trataremos de hacer”.

alex-aguinaga

La historia de Aguinaga en el fútbol es más importante que la del humilde equipo que dirige. El ex goleador de la Selección de Ecuador, camiseta con la que marcó en el Monumental en su única visita a Núñez, jugó un Mundial (2002) y ocho Copa América, de la que fue figura y semifinalista en 1993.

Sus logros exceden el terreno de juego y en su rol de entrenador llevó por segunda vez consecutiva a Liga de Loja hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana. Nunca antes había participado de una competencia internacional. Por eso, sus palabras tienen mayor entidad. El sabe lo que es “escribir historias nuevas y hazañas”, tal como pidió.

Sin embargo, no perdió la brújula y apeló a la racionalidad. “Sabemos que el favorito es River por historia, presupuesto y palmarés”, destacó.

Además, confesó cuál es el mecanismo que utiliza para motivar a sus jugadores. “No tocamos el tema económico, sino la parte futbolística, lo que significa jugar contra un rival de esta talla. Van a tener la posibilidad de exhibir su fútbol y mostrarse para emigrar a otros países, ganarle a River sería una hazaña”, expresó.

Y, cerró: “Lo hemos visto, es un equipo con mucha velocidad en ataque, maneja bien los tiempos, se defiende bien y tiene buenos jugadores. Nosotros también estamos en una situación difícil en el torneo local, tratando de no descender. Somos un equipo joven con muchas ganas de sobresalir, con hambre de éxito, de gloria y de títulos”.