Pitos torcidos

En cinco de los siete partidos que se llevan jugados del Torneo Inicial, el equipo de Ramón fue perjudicado por árbitros y jueces de línea. 

Arbitros

Sin dudas, River es el equipo más perjudicado del campeonato. La realidad -y sobre todo los malos arbitrajes- así lo indican. Es incomprobable conocer cómo hubiera continuado cada partido si los pitos no se hubieran equivocado en perjuicio del equipo de Ramón, pero lo concreto es que quizás el Millonario tendría más unidades que los magros ocho puntos que lo hacen estar lejos del líder, Newell´s.

Pasión Monumental hizo un repaso de los partidos que se llevan jugados en el Torneo Inicial. Van siete jornadas y en por lo menos cinco River se vio involucrado en polémicos arbitrajes.

CAPÍTULO NÚMERO 1

En el debut, Diego Ceballos dio un penal por una falta no advertida de Maidana a Rasic. Gimnasia le ganó 1-0 a River con gol de Licht… desde los doce pasos.

CAPÍTULO NÚMERO 2

En Mendoza, por la tercera fecha, Fernando Echenique obvió un falta clara contra Carbonero adentro del área. Era penal. Fue 0 a 0.

CAPÍTULO NÚMERO 3

Con Colón, en la cuarta, Fernando Rapallini no interpretó el movimiento de Carniello, quien se pasa de la jugada y deja la mano en un centro de Vangioni. Era penal. River cayó 2 a 1.

CAPÍTULO NÚMERO 4

El más polémico, sin discusión. Darío Herrera cobra infracción de Vangioni (no fue) a Verón. Buffarini pateó el penal y Barovero tiene un pie en la línea de meta tras un paso natural que dan los arqueros en estas circunstancias. Sin embargo, a instancias del línea 2, Julio Fernández, el árbitro decide que se repita el remate. Buffarini ahora convierte y San Lorenzo vence por 1-0.

CAPÍTULO NÚMERO 5

Ayer, en Sarandí, Furch saca ventaja tras el remate de Rolle. El delantero captura un rebote en posición adelantada y pone el 1 a 1 final.