A seguir festejando

Si las victorias traen más victorias, hay motivos para creer. A las 21.15, ante Arsenal en Sarandí, River buscará seguir por la senda del triunfo. Volverán Teo y Ledesma, y Bottinelli estará por Alvarez Balanta.

IMG_9098

El saldo fue positivo más allá de las piedras que aparecieron en el camino. En lo deportivo, se atravesó una semana plagada de turbulencias con sobrada paciencia y efectividad. A priori, sin Teo ni Fabbro y sumidos en una crisis de identidad futbolística que hizo temblar la confianza ciega del público hacia Ramón, todos hubiesen firmado los resultados obtenidos: Clasificación a octavos y goleada contra Tigre.

Pero, en los últimos tiempos, River no puede sonreír de manera completa por más de 48 horas. Y, en la previa del choque contra Arsenal, lo institucional volvió al centro de la escena. El paro de 24 horas que sostuvieron los empleados del club corrió el foco de atención de nuevo a los inconvenientes. Si bien el resultado fue exitoso, aquí sí que pesan los modos y la dirigencia comprometió el futuro cercano con un préstamo de AFA por 7 millones de pesos para pagar sueldos.

Ramón se aisló de esto último y tomó decisiones importantes: Le devolverá la responsabilidad del gol a Teo Gutiérrez, que después de su semana afuera por eliminatorias volvió y reemplazará a Giovanni Simeone; le quitó titularidad y capitanía a Leonardo Ponzio para darselás a Cristian Ledesma; y ubicó al resistido Jonathan Bottinelli en lugar del lesionado Eder Alvarez Balanta.

Del otro lado, Gustavo Alfaro todavía tiene dos dudas. Por molestias musculares y la imposibilidad de probarlos en la semana a raíz de las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires, el entrenador aún mantiene en vilo la decisión por Nicolás Aguirre y Milton Caraglio. Los posibles reeemplazantes son Ramiro Carrera y Julio Furch, respectivamente. Además, Eduardo Casais podría ingresar por Juan Cobo.

Formaciones:

Arsenal (5-3-1-1): Cristian Campestrini; Casais o Cobo, Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Aguirre o Carrera; Martín Rolle; Caraglio o Furch. DT: Gustavo Alfaro.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz. Suplentes (Uno quedará afuera): Chichizola, Pezzella, Ponzio, Kranevitter, Ferreyra Fabbro, Simeone y Mora.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora: 21.15.
Estadio: Julio Humberto Grondona.