¿Quién es el polémico árbitro para la ida en Loja?

Con miras a los encuentros de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la Conmebol definió los árbitros y Hernando Buitrago fue favorecido con el duelo que disputarán River y Liga de Loja el jueves en Ecuador. Será la segunda vez que el colombiano dirija a La Banda.

Hernando Buitrago

Hay que remontarse hasta 2009 para encontrar la última participación de River en copas internacionales. Precisamente de ese año data el único antecedente de Buitrago con River. El 5 de marzo, por la fase inicial de la Copa Libertadores, el referí oriundo de Tolima impartió justicia en la caída por 2 a 1 ante la Universidad de San Martín de Porres en Perú. En aquella oportunidad, marcó un penal para el local y trabajó sin mayores inconvenientes.

Pero sus antecedentes lo marcan como un árbitro polémico. A “Mister Bean”, como lo conocen en su país de origen por su parecido con el personaje que encarna Rowan Atkinson, lo sancionaron en más de una ocasión y debió declarar por haber acusado un intento de soborno de parte del presidente del club Itagüí Ditaires.

Este abogado penalista de 42 años pertenece a la FIFA y entre sus mayores logros se consignan las designaciones para la Copa Mundial y el Sudamericano Sub-17 de 2007 y los mundiales Sub-20 de 2007 y 2011.

En Ecuador será secundado por Wilson Berrio y Alexander Guzmán. Mientras que Diego Lara será el cuarto árbitro.