“No puedo parar ni aunque me deban 10 meses”

Saldada la deuda con los empleados del club, Ramón Díaz habló en conferencia e intentó separarse del asunto. “Hay que dividir lo futbolístico de lo institucional. Yo no puedo parar ni aunque me deban 10 meses”, expresó.

ramon y passarella

La cuestión es ser un club de fútbol o un club con fútbol. Por cantidad de socios, actividades deportivas y disciplinas que se ofrecen, River pertenece al segundo grupo. Sin embargo, el fútbol suele gozar de ciertos beneficios y ésta no fue la excepción.

Ante el paro del personal del club, Ramón expresó: “Lo nuestro es lo futbolístico y no nos podemos relajar, no podemos parar nunca, es una obligación seguir trabajando. Alrededor nuestro se portaron bien. Hay que dividir lo que es a nivel futbolístico e institucional”, sentenció con polémica incluida.

En cuanto al choque del domingo, palpitó: “En la parte defensiva hay cosas que hemos mejorado. Están bien físicamente. Esperamos repetir lo del otro día. No va a ser fácil pero lo vamos a intentar. En el campeonato nos tenemos que recuperar, por eso planteamos los partidos para ganarlos. Vamos a intentar ganar y acomodarnos”. Y, agregó: “Arsenal se defiende muy bien, hace un uso muy bueno de la pelota parada y tendremos que estar atento a eso”.

Además, destacó el nivel de los jóvenes y resaltó: “A todos nos meten presión… Me gusta porque tienen entusiasmo, demuestran que quieren jugar y son jugadores del club. Me pone contento poner a un pibe y que hagan las cosas bien en momentos importantes”.

También se refirió a la salida de Ponzio, el capitán. “Hay que dosificar, hizo un buen partido el pasado fin de semana pero decidí que juegue el Lobo (Ledesma) en el medio, que está bien. En la mitad hacen mucho esfuerzo”.

Y cerró con una referencia al momento que atraviesa Marcelo Barovero. “Está en un gran nivel, demostrando que es uno de los grandes arqueros argentinos. No sé si me corresponde decir que tenga una oportunidad. Ojalá lo citen, tiene mucha experiencia. Lo viene demostrando hace rato, la tranquilidad que transmite a sus compañeros, es uno de los grandes arqueros argentinos que tenemos” , concluyó.