“¿Cómo vamos a perder el campeonato económico?”

Daniel Passarella habló con el diario Olé. Aquí, lo más relevante que dijo el presidente…

passarellaSobre el reclamo de los empleados: “Es todo política. En 3 años y 9 meses nos atrasamos cinco días para los sueldos: ¿te parece que es un tema para hacer tanto lío? Mañana (por hoy) va a estar todo en orden. La gente de River sabe que sólo vendimos 4 ó 5 jugadores cuando antes, en un mes, te vendían a medio plantel. No es tonta: se da cuenta de cómo son las cosas, eh”.

La defensa de su gestión: “¿¡Cómo vamos a perder el campeonato económico¡? Todas las obras que hemos hecho. Tenemos jugadores que son activos del club y no lo quieren entender. Vendimos el 70% del pase de Funes Mori en 3,5 millones de euros y cuando vendamos el 30% restante vamos a recaudar más de lo que habíamos programado”.

Su futuro: “Voy a terminar mi mandato. Tengo que terminarlo…”

La reelección: “Falta mucho todavía”.

El próximo balance: “Si nos ofrecieron 7 millones por Lanzini, ¿cómo no vamos a activarlo? A él y a otros jugadores”.

La oferta de Qatar: “Ni enterado estaba. Si a mi mujer la llevo a Qatar, me mata. Son todas mentiras. No quiero volver a dirigir. Asumí un compromiso y lo voy a cumplir” (este sitio sostiene que el interés existe, que Héctor Pitarch viajará a Qatar)

¿A quién va a votar?: “No quiero hablar de esto. No corresponde”.

Balanta: “Yo no fui a vender a Balanta. No es cierto. Tuvimos ofertas, pero no fueron satisfactorias. Por Balanta, Vangioni, Lanzini, Pezzella. Aunque no creo que valgan lo que me ofrecieron. Si hubiese estado tan desesperado, ¿te pensás que no lo habría vendido a Balanta? Balanta vale mucho y va a valer mucho más. Si en un futuro el Negro costará 50 millones de euros, que hay grandes chances que eso ocurra, el 90% te diría, con 4 ó 5 no me quedo contento. ¡Dame una cifra más razonable! Por eso no lo vendí. Me contaron que la gente cantó en la cancha ‘el Negro no se va, el Negro no se va’. Pero no fue por eso. Si aparecía una cifra coherente, lo podíamos hacer”.

Su paso por España: “Estuve la mayor parte del tiempo en Madrid, me fui dos días a Florencia y después volví a Madrid. Al hotel Ritz, donde me encontré con mucha gente de fútbol. Hablé con el Tata Martino una hora, una charla muy linda, y ahí me comentó que en diciembre el Barcelona necesitará defensores. El conoce a todos los jugadores. Me dijo que tenemos buenos futbolistas pero nunca ‘queremos comprar a Balanta'”.

Los mecanismos de solidaridad: “Atlético nos debe por Falcao desde hace cuatro años, Mónaco también. Y somos el único club que no se quejó y no hizo lío en FIFA. Entre eso, lo que nos corresponde por los pases de Higuaín, Lamela y Demichelis más un millón que nos pagarán cuando Ocampos llegue a los 30 partidos, tenemos dando vuelta 6 ó 7 millones de euros”.

Amistoso con Real Madrid: “Estuve en un palco con Florentino (Pérez) mirando el partido y nada, nos comunicamos con Butragueño, que está en Relaciones Institucionales, y ya me dio el okey. En agosto de 2014, luego del Mundial, vamos a jugar el trofeo Bernabeú. Y les pedí que invitaran a Di Stéfano, eh”.